La compañía Toyota anunció que invertirá mil millones de dólares en los próximos cinco años en inteligencia artificial e investigación robótica, mientras que establece una nueva compañía llamada Toyota Research Institute, que tendrá oficinas en Silicon Valley, Cambridge y Massachusetts, Estados Unidos.
De acuerdo con el Toyota Research Institute, la inversión estará enfocada en características del automóvil que puedan ayudar a los conductores a evitar accidentes, como frenos automáticos. “Hay gente en búsqueda de la conducción autónoma como su meta final”, dijo el Portavoz de Toyota, John Hanson.
“Lo que este modelo podría lograr, esperamos, es cerrar la brecha entre la investigación pura y el desarrollo del producto”, señaló Hanson.
Es de recordar que Toyota contrató a Gill Pratt, que lideró el programa DARPA Robotics Challenge, para dirigir la nueva unidad, ésta empezará en 2016 y contratará, además, aproximadamente a 200 personas en ambas locaciones. Se espera atraer a los mejores ingenieros de Stanford y del MIT.
El instituto de investigación de Toyota también planea ser parte de una colaboración de un programa de Inteligencia Artificial, la que podría funcionar con startups, otras manufacturas y centros de investigación y universidades.
“Todos juntos estamos tratando de eliminar accidentes, y hay mucho que hacer pero creemos que es factible”, aseguró Hanson.
Fuente: http://www.cnnexpansion.com/