El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dio a conocer una inversión de mil 315 millones de pesos para la construcción de un parque industrial en la Isla la Palma, en Michoacán, destinando una extensión de 400 hectáreas con opción a 648.
Dentro del marco del Plan Nuevo Michoacán, Ruiz Esparza resaltó que dicha inversión está considerada en el Programa Nacional de Infraestructura que contempla triplicar la capacidad operativa del puerto en tierras michoacanas.
Las instalaciones industriales contarán con Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE) y su desarrollo está previsto en dos etapas. En la primera, de 183.1 hectáreas, se construirá un recinto fiscalizado de 47.98 hectáreas, una ruta fiscal a la aduana, un patio de adecuación de contenedores de siete hectáreas, un total de 46.4 para maniobras ferroviarias, 18 para un parque para PYMES, 18 para zona de servicio y 47.24 de áreas verdes y cordón ecológico.
En la segunda etapa se destinarán 167 hectáreas para RFE; 134.77 para desarrollo de conectividad férrea; 135 para parque industrial y 8.12 para cordón ecológico y vialidades.
Fuente: www.quadratin.com.mx