14 de Octubre de 2026

logo
Histórico

Invertirá ICTSI en terminal en Puerto de Melbourne

Redacción TLW®

Compartir

La organización International Container Terminal Services firmó un contrato para el diseño, construcción, operación, mantenimiento y financiamiento de una nueva terminal internacional para contenedores y un nuevo estacionamiento para contenedores vacíos en el Muelle Webb en Melbourne, Australia.

Este contrato lo signaron ICTSI y Anglo Ports, a través de su subsidiaria en Australia, Victoria International Container Terminal Limited (VICTL), con la Corporación del Puerto de Melbourne para el desarrollo de la nueva infraestructura.

La terminal tendrá la capacidad de trabajar con embarcaciones con una capacidad de hasta 8 mil TEU´s y se prevé que una vez terminada el complejo la terminal de 35.4 hectáreas estará dotada de seis grúas post-Panamax ship-to-shore en un muelle de  660 metros y tendrá la capacidad de manejar anualmente hasta 1.4 millones de TEU´s, además de tener un parque de estacionamiento para contenedores  que alcanzará la capacidad de 280 mil TEU´s.

De acuerdo a los cálculos realizados por la empresa, se estima que las inversiones para el desarrollo total de la Terminal de Contenedores en el Muelle Webb y del Parque de Estacionamiento para Contenedores, llegarán a una cantidad de alrededor de 586 millones de dólares. Estas inversiones forman parte del Proyecto Port Capacity que alcanza los mil 706 millones de dólares. 

“Se trata de un proyecto de primer orden en un país que es considerado como líder en el desarrollo de infraestructuras y estamos planificando la introducción de tecnologías probadas de vanguardia que permitirán alcanzar, consistentemente, los más altos niveles de efectividad en operaciones portuarias”, afirmó Juan Carlos Garrido, Director de Desarrollo de Negocios para las Américas de ICTSI.

Es de recordar que VICTL implementó el plan de desarrollo en el Puerto de Manzanillo, México, para la Terminal de Contenedores en el cual, el Muelle Webb utilizará tecnologías e innovaciones para permitir operaciones totalmente automatizadas desde la puerta hasta el muelle.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

empaque-sostenible-reciclable-cajas

Planeación estratégica

Cinco errores que frenan el packaging sostenible antes de llegar al almacén

El diseño del packaging debe evaluarse también desde la logística y no solo desde el producto

Ley Aduanera 2026 y trazabilidad en comercio exterior

Comercio internacional

Ley Aduanera 2026: el nuevo mapa de cumplimiento en comercio exterior

Analiza los cambios más significativos a la Ley Aduanera y cómo hoy exige más evidencia documental

La estrategia tecnológica de Bimbo para blindar más de 26,000 viajes al mes

Logística y distribución

La estrategia tecnológica de Bimbo para blindar más de 26,000 viajes al mes

La optimización de flota permitió a Bimbo cuantificar más de 115 millones de pesos productivos.

canal-suez-navieras

Comercio internacional

Las navieras regresan al Canal de Suez: ¿dónde quedará el próximo cuello de botella?

Menores tiempos de tránsito marítimo podrían poner a prueba la infraestructura europea

mapa-robo-carga-mexico

Transporte

Robo de carga en México: el Bajío gana peso y cambia el mapa del riesgo

La evolución por entidad, horario y modalidad redefine las alertas para el transporte.

Lo último

Cómo priorizar riesgos en la cadena de suministro con IA

Actualidad logística

Cómo fortalecer la resiliencia de la cadena de suministro con inteligencia artificial

Riesgos en proveedores, rutas y sistemas digitales orientan qué escenarios conviene modelar con IA.

María Teresa Renán asume presidencia de ConaLog tras renovación del 65% de su Consejo

Actualidad logística

María Teresa Renán asume presidencia de ConaLog tras renovación del 65% de su Consejo

María Teresa Renán plantea una logística responsable y alianzas para la nueva etapa del ConaLog

Cómo seguir la Ruta Logística Mx por YouTube

Actualidad logística

Así puedes seguir las actividades de la nueva edición de la Ruta Logística Mx 2026

Las sesiones cambian a las 17 horas y se transmitirán en vivo por YouTube cada martes del ciclo.