17 de Julio de 2024

logo
Histórico

Introduce 4Refuel sus servicios para la gestión total de combustible

Redacción TLW®

Compartir

4Refuel, especialista en administración de combustible, anunció la introducción en México de su sistema de gestión que ayude a reducir el consumo y el costo  de la gasolina. Esta empresa, originaria de Canadá, ya cuenta con presencia en nuestro país para el otorgamiento de sus franquicias.

En un comunicado, la compañía señaló que el combustible representa el mayor costo empresarial después de la mano de obra para todas las organizaciones involucradas en el transporte, la logística, la construcción y otros servicios.

Al respecto, Norm Bogner, Vicepresidente de Desarrollo Internacional de 4Refuel, consideró: “Un sistema  de gestión del combustible constituye la forma más poderosa para reducir sus costos y aumentar la productividad de una flota”.

Los sistemas que ofrece 4Refuel incluyen desde el reabastecimiento en sitio (que ahorra hasta 20 minutos por día, por vehículo), a un seguimiento automatizado del combustible (donde se detalla cada litro bombeado a cada vehículo por fecha, hora, cantidad y tipo de combustible), hasta la telemática, que mide la eficiencia del combustible en general y el desempeño del vehículo;  le da seguimiento al desperdicio producido por motores funcionando en vehículos detenidos, por exceso de velocidad, etcétera, e identifica áreas críticas para mejorar la eficiencia y reducir los costos y las emisiones.

La compañía complementa ese sistema con otras actividades como: capacitación y educación a los conductores; control de la mala práctica de dejar el motor activo con el vehículo detenido; inspección del mal manejo al inicio para ponerse en ruta; uso de velocidades recomendadas; vigilancia del peso de carga excesivo; actualización de su flota con vehículos más eficientes; e inflado adecuado de sus llantas.

Desde el punto de vista de esa empresa, “una gestión de los activos móviles  puede ayudar a controlar una flota de vehículos y extraer valiosa información sobre su desempeño incluyendo: el total de kilómetros recorridos, su velocidad media y el rendimiento de los motores. Además puede ayudar a los conductores y operadores a optimizar rutas  mediante su planificación con un software de mapeo, eliminando así miles de kilómetros innecesarios por semana”.

Por otra parte, el comunicado informó que una franquicia 4Refuel es ideal para compañías que actualmente cuentan con auto tanques y autorización para la distribución de combustible por parte de PEMEX, así como para empresas gasolineras y de logística que deseen diversificar su negocio y entrar en una actividad de alta rentabilidad.

4Refuel se creó en 1995, se especializa en abastecimiento en el propio sitio del cliente y directamente al vehículo; así como en logística de combustibles, administración automatizada de flotas y soluciones de biodiesel para empresas de transporte, construcción, movimiento de tierra, operaciones de gobierno y municipalidades, producción de electricidad, recursos naturales, marina, puertos, trenes y aeropuertos.

Actualmente, esta empresa cuenta con más de seis mil clientes en todas las industrias incluyendo, FedEx, Coca Cola, Trenes CN Rail, Brinks, Lafarge, Tim Hortons y tiene a su cargo la administración de millones de litros de diesel y biodiesel. Para 2010 tiene proyectado administrar en Canadá y Estados Unidos más de 1 billón de litros de combustible.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

comercio mercancias G7

Actualidad logística

El G7 de Comercio defiende "un sistema comercial libre" ante "amenazas" de hutíes o Rusia

Los países piden revisar las vulnerabilidades de las cadenas de suministro

exportación

Actualidad logística

México, en el Top 10 de las economías con mayor exportación a nivel mundial

Durante 2023 se importaron 598 miles de millones de dólares

canal de panamá

Actualidad logística

El Canal de Panamá prevé unos ingresos por 5.623 millones de dólares en 2025

El Canal de Panamá espera más ingresos que en el año fiscal 2023-2024