29 de Junio de 2026

logo
Histórico

Instalan recinto fiscalizado estratégico en Veracruz

Redacción TLW®

Compartir

La Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz (AAAV) refirió que la puesta en marcha del primer recinto fiscalizado estratégico privado en el puerto de Veracruz permitirá enviar las mercancías al altiplano, específicamente a la Ciudad de México y a la zona metropolitana, para su posterior traslado al sur del país y a otros destinos.

Asimismo, refirió que la puesta en marcha de este centro operativo fortalecerá la competitividad, impulsará la llegada de inversión extranjera, así como la demanda de mano de obra calificada, compartió la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM).

Ramón Gómez Barquín, Presidente de la AAAV, explicó el recinto es un espacio autorizado por la Administración General de Aduanas para que empresas nacionales e internacionales puedan almacenar y distribuir mercancía; y para que puedan reparar, transformar o fabricar productos para exportar o ingresarlos al territorio nacional con los beneficios de no pagar impuestos.

“Con ello, se tendrá una nueva opción para importadores y exportadores a fin de manejar cargas fuera del recinto portuario”. Para el puerto de Veracruz representará un polo de desarrollo de almacenamiento, logística y fabricación de maquila, generando empleos y derrama económica, expresó el directivo.

En tanto que a los agentes aduanales les permitirá la introducción de mercancías extranjeras, nacionales o nacionalizadas con diferimiento de pago de impuestos al comercio exterior para después ser objeto de manejo, almacenaje, custodia, exhibición, venta y distribución.

Gómez Barquín aseveró que el recinto fiscalizado estratégico privado es el primero de su tipo en la entidad veracruzana, administrado por una empresa privada y enclavado en el Parque logístico de San Julián, al norte de la ciudad de Veracruz.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

ebook-devoluciones-logistica-inversa

Logística y distribución

Por qué la logística inversa pasó de una devolución a la ventaja competitiva

De costo oculto a motor estratégico del ecommerce

nota-videopodcast-taniacaldu-amazon

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST con Amazon: Exportar con éxito empieza mucho antes de la logística

Los datos están redefiniendo la forma de exportar

cubicaje-internacional-medidas

Planeación estratégica

Cubicaje en logística internacional: el error silencioso que encarece cada embarque

El espacio mal calculado también cuesta

Comercio internacional

Los aranceles reescribieron las reglas logísticas para México

Según Banamex, los exportadores mexicanos enfrentan una disyuntiva: adaptarse o pagar

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

Comercio internacional

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

México y Reino Unido eliminarán 94% de aranceles a productos industriales y agroalimentarios

Lo último

gasto en salud sube 110% desafía cadena farmacéutica

Actualidad logística

Gasto en salud se dispara 110%: ¿está preparada la supply chain farmacéutica?

Mayor demanda privada de medicamentos impulsa inventarios, e-commerce y distribución especializada

mundial 2026 escasez de talento empleo restaurantes

Actualidad logística

Mundial 2026 impulsa 39,000 empleos en foodservice, pero el talento sigue escaso

La demanda crece por el torneo, pero la falta de personal limita la capacidad operativa del sector

abastecimiento retail México Día del Padre 2026 planeación de demanda inventarios retail

Actualidad logística

Día del Padre 2026: las categorías que ponen a prueba el abastecimiento

La derrama prevista de 48,500 mdp exige gran coordinación entre inventarios, logística y reposición