FedEX anunció el inicio de operaciones del primer avión Boeing 767 en México, que cubre la ruta de vuelo Memphis-Toluca-Memphis, con una frecuencia de seis días a la semana, y que forma parte de una iniciativa de la empresa de transporte exprés de sumar esfuerzos para reducir sus emisiones de carbono y así mejorar la eficiencia de combustibles en su flota aérea, como de reforzar su infraestructura en el país.
A través de un comunicado, la empresa señaló que la iniciativa obedece al programa global de FedEx Fuel Sense que tiene como objetivo el remplazo de aviones de modelos anteriores por otros más eficientes que permitan ahorros significativos en costos y emisión de gases, programa que ha conseguido un ahorro de más de 158 millones de galones en combustible desde 2008 hasta la fecha.
"Asimismo y en línea con los objetivos de sustentabilidad de la empresa, FedEx ha logrado, en el mundo, una reducción del 22% en la intensidad de emisiones de carbono en su flota aérea desde el 2005, con lo que sigue avanzando hacia su meta del 30% para el año 2020. Además, continúa con su compromiso y meta de abastecimiento del 30% de su combustible para aviones a partir de fuentes alternativas para el año 2030".
Se aseguró que, a través de este tipo de acciones, la firma sigue conectando al mundo de manera responsable con iniciativas globales como EarthSmart, que integra prácticas innovadoras y sustentables que permiten una reducción en el impacto ambiental en beneficio de las comunidades en donde opera y de la comunidad mundial.