8 de Mayo de 2025

logo
Histórico

Informan sobre proyectos de infraestructura en Yucatán

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

El proyecto recientemente anunciado por el gobierno federal através de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el cual busca convertira México en una plataforma logística del comercio mundial tiene contemplado aYucatán entre sus principales

puntos a desarrollar.

En este contexto, se prevé la ampliación a cuatro carriles de lacarretera Mérida – Chetumal (primera etapa), construcción del primer tramo delAnillo Vial Metropolitano y la modernización del distribuidor vial en lacarretera Campeche – Mérida.

Además se contempla, la edificación del distribuidor vial enPuerto Progreso, desarrollo de un sistema de transporte público masivo para lazona metropolitana de Mérida y la construcción del Tren Transpeninsular desdeMérida, Yucatán hasta la Riviera Maya (Punta Venado, Quintana Roo).

En 2013, la entidad cuenta con una asignación presupuestariade mil 100 millones de pesos, la cual reporta a la fecha un avance en elejercicio del gasto del 50%. Entre las obras para este año, destacan: modernizaciónde la carretera Chichén Itzá-Valladolid, en el tramo que va del km. 127+900 al138+400 (10.5 km).

Además de la modernización del libramiento Conkal-ChicxulubPuerto, en el tramo comprendido del km. 20.00 al km. 30+200 (10.2 km.), entreChicxulub Pueblo y Chicxulub Puerto y el Distribuidor vial de la carreteraMérida-Celestún, a la altura del km. 17+260.

Fuente: www.yucatan.com.mx

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

just in time just in case inventario

Almacenes e inventarios

Cómo elegir entre Just in Time y Just in Case según las necesidades logísticas de su empresa

La decisión entre Just in Time y Just in Case dependerá de las necesidades específicas

Comercio internacional

Estados Unidos presiona a México con aranceles para reabrir 10 capítulos sensibles del T-MEC: Kenneth Smith 

Kenneth Smith alerta que EE.UU. presiona a México para renegociar el T-MEC y limitar a China

corredor-interoceanico-mexico-pais-proyecto

Planeación estratégica

El Corredor Interoceánico: Un gran potencial para México que enfrenta desafíos clave

La electricidad es uno de los principales retos a los que se enfrenta la industria en el país

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

Actualidad logística

Supply chain de la fe: cómo el Vaticano coordina ayuda global desde Roma

Tecnología y gestión ética sostienen la red logística pontificia

Actualidad logística

De Roma al mundo: El Vaticano emerge como hub logístico diplomático y cultural

El posicionamiento del Vaticano como hub logístico continuará fortaleciéndose

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Escasez de conductores: Un problema creciente en la logística latinoamericana

La escasez de choferes profesionales compromete la eficiencia de las cadenas de suministro