5 de Julio de 2026

logo
Histórico

Informan sobre inseguridad en sector automotriz

Redacción TLW®

Compartir

Las entidades de mayor incidencia en el robo de vehículos monitoreados por las empresas asociadas a la organización son: Estado de México, DF, Puebla, Veracruz, Jalisco, Nuevo León y  Morelos, afirmó la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV).

Por su parte la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dio a conocer que el hurto de vehículos que cuentan con póliza de seguros robados durante 2011, fue de 82 mil 510 unidades con un promedio de recuperación del 41%, de los cuales el 53% de los totales se concentra principalmente en entidades como el Estado de México con un porcentaje de autos asegurados del 22%  y una recuperación del 12%, mientras que en Nuevo León hay 17% y se pueden rescatar un 23%, en el caso del DF existe un 14% y un índice de rescate del 17%.

En este escenario, la Presidenta de la ANERPV, Yolanda Bernal Sánchez, resaltó que las acciones de recuperación de unidades en tiempo real fortalecen la organización en su búsqueda de confiabilidad de los clientes para rastrear y localizar de manera satelital automotores y unidades de carga.

Respecto a la efectividad de los sistemas de localización que utiliza el organismo, Cesar Islas, director de WEB MAPS, empresa asociada a la ANERPV, explicó que éstos son ofrecidos por las compañías afiliadas y están a la vanguardia tecnológica mundial, pues cuentan con una serie de mecanismos que evitan que sean inhabilitados fácilmente.

En ese sentido, explicó que los dispositivos de GPS actuales permiten localizar vehículos, activos, computadoras personales, tablets, teléfonos celulares y personas con un alto nivel de precisión. Por otro lado, almacenan información durante largos periodos de tiempo lo cual permite reconstruir el comportamiento del bien localizado.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Ley Aduanera 2026 y trazabilidad en comercio exterior

Comercio internacional

Ley Aduanera 2026: el nuevo mapa de cumplimiento en comercio exterior

Analiza los cambios más significativos a la Ley Aduanera y cómo hoy exige más evidencia documental

Tecnología

Así empieza la IA a generar ROI en logística y SC

De rutas inteligentes a inventarios vivos, la logística está entrando a su fase más pragmática

La brecha logística de México en el Nearshoring y la revisión del T-MEC

Actualidad logística

La deuda logística de México ante el nearshoring y la revisión del T-MEC

Infraestructura, aduanas y reglas de origen perfilan el nuevo reto del nearshoring en México

Exportaciones automotrices ganan tracción fuera de su mercado dominante: EU

Comercio internacional

México exporta más autos, pero el impulso ya no viene de Estados Unidos

De Canadá a Brasil y Polonia: OCHO destinos con más compras de vehículos y las marcas preferidas.

Lo último

Compliance y trazabilidad logística en la nueva era del T-MEC

Actualidad logística

Continuidad del T-MEC, la nueva etapa de mayor exigencia logística para Norteamérica

Reglas de origen y datos anticipados serán claves para blindar cadenas de suministro: Amacarga

gasto en salud sube 110% desafía cadena farmacéutica

Actualidad logística

Gasto en salud se dispara 110%: ¿está preparada la supply chain farmacéutica?

Mayor demanda privada de medicamentos impulsa inventarios, e-commerce y distribución especializada

mundial 2026 escasez de talento empleo restaurantes

Actualidad logística

Mundial 2026 impulsa 39,000 empleos en foodservice, pero el talento sigue escaso

La demanda crece por el torneo, pero la falta de personal limita la capacidad operativa del sector