14 de Diciembre de 2025

logo
Histórico

Informan sobre estrategias de mercado de los CEOs

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

En la 16 Encuesta Global Anual de CEO de PwC, el 36% de los CEO alrededor del mundo tiene “mucha confianza” en los pronósticos de crecimiento de sus empresas durante los próximos 12 meses, lo cual representa una reducción en comparación con el 40% de CEO que mostró “mucha confianza” en el crecimiento a corto plazo el año pasado y el 48% registrado en 2011. 

A nivel de país, la confianza varió: los CEO tienen más confianza en Rusia, en donde 66% dijo tener mucha confianza en su crecimiento durante 2013, seguido de cerca por India (63%) y México  con 62%. Antes de ellos tenemos a Brasil (44%), China (40%), Alemania (31%), EUA (30%), Reino Unido (22%), Japón (18%), Francia (13%) y finalmente Corea, en donde solo 6% de los CEO tiene mucha confianza en el crecimiento de sus ingresos durante el próximo año. 

Ante tal contexto, los CEO están siguiendo tres estrategias específicas: identificar áreas de oportunidad, concentrarse en el cliente y mejorar la eficacia operativa, destacó el reporte.
En el primer aspecto, aproximadamente 68% de los CEO se está enfocando en iniciativas cuidadosamente seleccionadas, 25% está recurriendo al desarrollo de nuevos productos y 17% de los CEO está planeando nuevas fusiones y adquisiciones.

China ocupó el primer lugar de la lista de los países que se consideran más importantes para el crecimiento futuro, ya que fue mencionado por 31% de los CEO, seguido por Estados Unidos (23%), Brasil (15%), Alemania (12%), e India (10%). Indonesia se encontraba entre los primeros diez por primera vez este año, dos puntos arriba de Japón.

 

Sin embargo, entre las empresas grandes (más de 10 mil millones de dólares estadounidenses de ingresos), China fue considerada el país más importante por 45% y Estados Unidos por el 20%. 

Por la parte de atender mejor al cliente, casi la mitad de los CEO (49%) ha visto los cambios en los patrones de compra de los consumidores como una amenaza importante para los negocios y 51% señaló que su prioridad de inversión en los próximos 12 meses será incrementar su base de clientes. Ochenta y dos por ciento de los CEO prevé cambios en sus estrategias de aumento y retención de clientes y 31% está planeando cambios mayores.

Por último, en lo que se refiere a mejorar la eficacia operativa el análisis reflejó que es una prioridad de inversión para los CEO. Setenta y siete por ciento ha adoptado iniciativas de reducción de costos durante los últimos 12 meses y 70% planea hacerlo durante el próximo año.  

No obstante, los CEO se muestran cautelosos ante la inadvertida reducción de valor. Un indicador: 48% de los CEO ha aumentado su número de empleados durante los últimos 12 meses, mientras que 25% lo mantuvo igual.  


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Transporte

Vulnerabilidades de la transportación de carga en México

Este movimiento terrestre enfrenta escasez crítica, márgenes en caída y flotas envejecidas

Comercio internacional

México en su punto de inflexión logístico: CSCMP 

Entre el boom del nearshoring y los cuellos de botella estructurales

Abastecimiento y compras

La estrategia logística de Brown-Forman para abastecer bebidas RTD en el Mundial 2026

Asegurar el abasto de saborizantes, la clave para responder al consumo en sedes mundialistas

peak-season-temporada-navidad

Logística y distribución

Cómo anticipar el caos logístico de Navidad y fin de año

La anticipación es la clave para sobrevivir a los picos de demanda

Lo último

nuevo-presidente-amti

Actualidad logística

Luis Hernández llega a la presidencia de la AMTI en un momento decisivo para el futuro del intermodal en México

Nuevas prioridades para fortalecer la red logística y la integración regional

Blockchain y talento para fortalecer comercio y la logística en la revisión del TMEC

Actualidad logística

Dos apuestas del sector logístico rumbo a la revisión del T-MEC

Blockchain acortaría los tiempos de estadía aduanera que hoy son de 4 a 6 veces más largos: ConaLog

puerto-manzanillo-terminal-importaciones

Actualidad logística

Digitalización: la clave para mover a la economía desde los puertos

La digitalización es clave en los puertos en México