Con el objetivo de informar a sus socios acerca de sus novedades y perspectivas de negocio, Psion Teklogix realizó su reunión Channel Partner Kick-off México 2009.
Jorge Arce, Territory Manager para México de Psion Teklogix, dio la bienvenida a los distribuidores que durante dos días se dieron cita en Cuernavaca para conocer las nuevas estrategias del corporativo anfitrión, generar sinergias y ofrecer un mejor portafolio de productos y servicios.
Mientras que Fabián Audisio, Director de Ventas para Latinoamérica, fue el encargado de resumir las cifras alcanzadas durante el 2008 por el desarrollador tecnológico. De acuerdo con Audisio, 2008 fue un muy buen año, al cerrar con 23% de crecimiento con respecto al año anterior; en lo que respecta a México —desglosó— fue uno de los principales mercados de Latinoamérica, con un fuerte crecimiento durante el 2008.
El enfoque en el 2009, terció, no será especialmente en áreas tradicionales (uso de las terminales en centros de distribución), sino primordialmente en herramientas móviles (fuerza de ventas, gobierno y servicios). Esto para estar en línea con la tendencia del sector, que implica la evolución hacia un ambiente móvil totalmente abierto, explicó y apoyó este argumento con la cifra mundial esperada para 2012 de 280.5 millones de trabajadores en vía pública.
En cuanto a los cambios y reorganización interna para mejorar el servicio por parte de Psion Teklogix, Fabián Audisio comentó que se redimensionaron los software de planeación, CRM y ERP, con el fin de disminuir los tiempos de entrega e incrementar la flexibilidad y confiabilidad hacia sus socios y consumidores finales.
Posteriormente, Juan Diego Calvo, Director General para México, habló del interés de la compañía de crecer el negocio a través de sus canales. Por lo que se enfocarán en el reforzamiento de la imagen institucional, la optimización del servicio y “el reclutamiento de partners que tengan una solución específica que complemente el portafolio actual”.
Además, informó, se tienen como objetivos incrementar la presencia en varias ciudades del país y construir una solución completa para clientes pequeños que permita a la empresa ingresar con fuerza en este segmento de mercado.