19 de Julio de 2024

logo
Histórico

Informa Gartner aumento en software empresarial

Redacción TLW®

Compartir

El sector empresarial registró un aumento en su demanda de aplicaciones y middleware (AIM) por lo que éstas también presentaron un crecimiento en el mercado de software que ascendió a 19.3 billones de pesos en 2011, con un aumento del 9.9% en relación con el periodo de 2010, informó la empresa de investigación en tecnologías Gartner.

De acuerdo con la organización, varios segmentos tecnológicos mostraron una tasa de crecimiento de dos dígitos, incluyendo los servidores de aplicaciones, donde el rendimiento de los vendedores de aplicaciones PaaS (plataformas como servicio) ha sido especialmente fuerte. Asimismo, destacaron los aumentos en las soluciones de arquitectura orientada a servicios (SOA), portales y herramientas de interacción con el usuario.

En este contexto, Fabrizio Biscotti, Director de Investigación de Gartner, aseguró que esto se debe a que los proyectos de aplicaciones de infraestructura y middleware se extienden cada vez más en instalaciones, nubes y socios externos de negocio. Agregó que el impacto de la adopción de múltiples modelos innovadores, la gran dependencia de las tecnologías de gobernabilidad, la convergencia de la integración de aplicaciones y la demanda de datos están impulsando a las organizaciones a sostener una importante inversión en tecnologías y capacidades de AIM.

Otro de los temas que expuso la compañía fue el cloud computing que cada vez está ganando más terreno en este mercado. Los proveedores de middleware deben aprovechar su experiencia para ofrecer servicios competitivos de nubes, además de productos de software en los centros de datos.

"A pesar de que la transición desde el modelo on-premises hacia la computación en la nube conllevará un largo periodo de tiempo, la demanda de un modelo híbrido está presente ahora y se prevé que crezca rápidamente durante los próximos dos a cuatro años. Los usuarios finales pueden juzgar la viabilidad a largo plazo de un proveedor de plataformas como servicio, en parte por su capacidad para atraer a vendedores de software independientes (ISV) y otros socios a su ecosistema”, afirmó el directivo.

Por otra parte, se registró el crecimiento de las business process management (BPM) debido a que algunos proveedores evolucionan con sus ofertas como la próxima generación de plataformas de infraestructura de aplicaciones, las cuales conjuntan interacciones sociales, movilidad y gestión.

En lo que respecta a los mercados, donde se ha vendido más este tipo de tecnología, está América del Norte y Europa Occidental seguidos por la ya madura región de Asia/Pacífico. Por su parte, las zonas emergentes han crecido a un ritmo muy alto durante el pasado año en América Latina y Asia / Pacífico, afirmó Raina Asheesh, analista principal de Gartner.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Mercado Libre Colombia

Actualidad logística

Mercado Libre expande su oferta de empleo con 900 nuevos puestos en Colombia

La inversión de 300 millones de dólares se hará efectiva a finales de año

Industria aeronáutica

Actualidad logística

Industria aeronáutica creció 8% en México en los últimos cinco años

Las exportaciones del sector superan los siete mil millones de dólares anuales

supply chain

Actualidad logística

"Mujeres al volante", iniciativa de DHL Supply Chain, llega a Colombia

Solo el 38% de los puestos de liderazgo en el transporte en Colombia están representados por mujeres