17 de Abril de 2024

logo
Histórico

Incrementan las ventas de autos híbridos blindados

Redacción TLW®

Compartir

Los cambios al programa “No Circula” que se aplica en la Megalópolis, así como por las nuevas medidas que a partir de julio próximo se aplicarán al esquema de verificación vehicular, han impactado de manera favorable al incremento de ventas de blindajes para vehículos híbridos, informó la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA).

Fernando Echeverri Posada, Vicepresidente de la AMBA explicó que la amplia demanda de automotores blindados ha aumentado porque los usuarios finales quieren que sus autos circulen todos los días. Comentó que la tendencia del incremento se registra principalmente en la zona centro del país –Estado de México, Puebla, Morelos y Ciudad de México-, principalmente por el tema de la contingencia ambiental y el programa “No Circula” que aplica la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

De acuerdo con datos comerciales de la AMBA, los modelos de camioneta híbridos más solicitados son Touareg, Infinity y Porsche –sus precios oscilan entre un millón 700 mil o un millón 800 mil pesos por unidad-; en autos pequeños se reporta el Prius de Toyota. La demanda de blindaje en híbridos con posibilidad de circular todos los días incrementó de cinco a 30 mensuales.

El directivo añadió que blindar autos híbridos tiene el mismo costo que un vehículo de combustión convencional, aunque es más complicado de blindar, debido al banco de baterías que poseen: “Si no se realiza un blindaje adecuado, se puede dañar la instalación y sería prácticamente echar a perder el automotor”. “Un importante número de usuarios de la iniciativa privada, están cambiando sus unidades de gasolina a autos híbridos”.

Las empresas afiliadas a la AMBA mantienen atractivos precios para potenciar la comercialización de autos blindados. También trabajan par que el usuario final tenga ventaja de involucrarse más con el proveedor para conocer la gama de productos blindados, sus bondades y modelos idóneos.

El ejecutivo explicó que muchas compañías y grandes corporativos participan en el programa de Empresas Socialmente Responsables (ESR), y dentro de éste, el tema ecológico también toca la movilidad de las personas. Echeverri Posada considera que en un futuro cercano, el nivel de vehículos blindados y no blindados aumentará, aunque el cambio no será rápido, si no paulatino: “Por nuestra parte, los blindadores nos estamos preparando para los vehículos eléctricos, muchos socios de la AMBA ya blindaron vehículos eléctricos o están por blindar autos eléctricos”.

La AMBA expuso que los modelos de vehículos híbridos soportan hasta Nivel III, principalmente por la potencia de sus motores, pero para niveles blindaje más altos (IV al VII), no son candidatos, pues el trabajo es mucho más evasivo en la unidad con más probabilidades de sufrir algún daño, aunque no es tanto para la diferencia de potencia entre los motores. 

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

e-commerce devoluciones

Actualidad logística

Comercio B2G más ágil: Cómo optimizar la cadena de suministro en contratos públicos

Optimizar la cadena de suministro en el comercio B2G es una tarea crucial para mejorar la eficiencia

Litio

Actualidad logística

Gobierno chileno abre convocatoria para inversionistas interesados en explotar litio

Según las proyecciones del Gobierno, los contratos para la explotación de litio estarán en 2025

Actualidad logística

Logística de importaciones: Estrategias para reducir costos y tiempos de tránsito

Dominar la logística de importaciones es un proceso continuo