FedEx Express, empresa de carga aérea adquirió su primer carguero Boeing 777 para atender la demanda global de envíos de los clientes y otorgar un servicio express.
“El Boeing 777 es un testimonio de la dedicación a mejorar la flota integrada por más de 650 aviones, con una capacidad de carga útil de 98 toneladas métricas, un aumento en su alcance por alrededor de dos mil 400 millas y siete toneladas de carga útil adicional”, informó David J. Bronczek, Presidente y Director General de FedEx Expres.
La aeronave de carga bimotor, indicó la compañía, volará entre los grandes mercados y centros de operaciones de Asia, Europa y Estados Unidos con más carga y en menor tiempo. Así, para el beneficio de los clientes, FedEx Express puede extender las horas de recolección de envíos en los diferentes segmentos.
De una a tres horas más rápidos serán los horarios de tránsito del 777F entre los puntos de Asia y Estados Unidos, ejemplificó la compañía.
Entre las mejoras importantes de eficiencia ambiental del avión destacó FedEx Express se encuentran: menor uso de combustible por alrededor de 18%, incluye tecnología de punta de motor que reduce las emisiones de contaminación de 18%, disminución de sonido cumpliendo las normas de ruido aeroportuarias y cuenta con los costos de mantenimiento y operación más bajos del mercado.
A través de un comunicado la compañía de carga aérea, dio a conocer que planea incrementar la flota de aviones para el año 2010 con la adquisición de cuatro modelos 777F que vuelen entre Asia y Estados Unidos y para finales del año 2014 solicitará un total de 15 aeronaves.