Holcim México anunció la apertura de su nueva planta de concreto premezclado en Saltillo, Coahuila, con una capacidad de 120 m3 por hora, lo cual permite duplicar la capacidad de producción de la planta anterior, además, cuenta con una superficie total de 14 mil 400 m2 y requirió 2 mil 900 m3 de concreto premezclado.
La nueva instalación empezará a abastecer diferentes obras en la entidad, como la Plaza Comercial Santa Isabel, que requerirá 17 mil m3, así como la planta de vidrio flotado de Saint-Gobain, un desarrollo para abastecer a la industria automotriz en el Parque Industrial Alianza Derramadero y que utilizará 40 mil m3 de concreto premezclado hasta su terminación en 2020, informó la firma en un comunicado.
Se añadió que el concreto premezclado de Holcim México se ha ocupado en el desarrollo de Saltillo, en el levantamiento de obras como los hoteles Courtyard Marriot y Starbridge, el Edificio Ucalli, la Torre de Consultorios Médicos y el complejo de restaurantes Mercato, todo ello en el Complejo Parque Centro (más de 33 mil m3 en conjunto). Igualmente, aportó más de 13 mil m3 de concreto a la ampliación de la planta de General Motors en el estado coahuilense.
Asimismo, se refirió que la nueva instalación cuenta con los últimos avances tecnológicos y su construcción generó 100 empleos directos durante cinco meses; además de contar con un registro de Cero accidentes; mientras que en durante su operación generará aproximadamente medio centenar de empleos directos.
La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por Rodolfo Montero, Director General y Manuel Sirtori, Director Corporativo Ventas Concreto y Logística y Distribución de Holcim México. Y asistieron más de 45 clientes de la zona y colaboradores de diferentes áreas de la empresa, quienes en compañía de Alfonso Treviño Medrano, Secretario de Desarrollo Urbano de Arteaga, Coahuila, participaron en el corte de listón y dieron un recorrido por las instalaciones.