9 de Diciembre de 2025

logo
Histórico

Inauguran planta de concreto premezclado en Saltillo

Redacción TLW®

Compartir

Holcim México anunció la apertura de su nueva planta de concreto premezclado en Saltillo, Coahuila, con una capacidad de 120 m3 por hora, lo cual permite duplicar la capacidad de producción de la planta anterior, además, cuenta con una superficie total de 14 mil 400 m2 y requirió 2 mil 900 m3 de concreto premezclado.

La nueva instalación empezará a abastecer diferentes obras en la entidad, como la Plaza Comercial Santa Isabel, que requerirá 17 mil m3, así como la planta de vidrio flotado de Saint-Gobain, un desarrollo para abastecer a la industria automotriz en el Parque Industrial Alianza Derramadero y que utilizará 40 mil m3 de concreto premezclado hasta su terminación en 2020, informó la firma en un comunicado.
 
Se añadió que el concreto premezclado de Holcim México se ha ocupado en el desarrollo de Saltillo, en el levantamiento de obras como los hoteles Courtyard Marriot y Starbridge, el Edificio Ucalli, la Torre de Consultorios Médicos y el complejo de restaurantes Mercato, todo ello en el Complejo Parque Centro (más de 33 mil m3 en conjunto). Igualmente, aportó más de 13 mil m3 de concreto a la ampliación de la planta de General Motors en el estado coahuilense.

Asimismo, se refirió que la nueva instalación cuenta con los últimos avances tecnológicos y su construcción generó 100 empleos directos durante cinco meses; además de contar con un registro de Cero accidentes; mientras que en durante su operación generará aproximadamente medio centenar de empleos directos.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por Rodolfo Montero, Director General y Manuel Sirtori, Director Corporativo Ventas Concreto y Logística y Distribución de Holcim México. Y asistieron más de 45 clientes de la zona y colaboradores de diferentes áreas de la empresa, quienes en compañía de Alfonso Treviño Medrano, Secretario de Desarrollo Urbano de Arteaga, Coahuila, participaron en el corte de listón y dieron un recorrido por las instalaciones.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Tecnología

VIDEOPODCAST, E12: Tecnología, colaboración y conocimiento son claves del futuro logístico 

Daniel Razo comparte su visión estratégica para transformar la cadena de suministro

Transporte

Vulnerabilidades de la transportación de carga en México

Este movimiento terrestre enfrenta escasez crítica, márgenes en caída y flotas envejecidas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Comercio internacional

México en su punto de inflexión logístico: CSCMP 

Entre el boom del nearshoring y los cuellos de botella estructurales

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Abastecimiento y compras

La estrategia logística de Brown-Forman para abastecer bebidas RTD en el Mundial 2026

Asegurar el abasto de saborizantes, la clave para responder al consumo en sedes mundialistas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

peak-season-temporada-navidad

Logística y distribución

Cómo anticipar el caos logístico de Navidad y fin de año

La anticipación es la clave para sobrevivir a los picos de demanda

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

THE LOGISTICS WORLD SUMMIT & EXPO 2026, abre su registro gratuito.

Actualidad logística

THE LOGISTICS WORLD SUMMIT & EXPO 2026: la cita estratégica para anticiparse a los nuevos retos logísticos

México enfrenta su reconfiguración logística y alista su mayor encuentro del sector en 2026

40-horas-laborales-mexico

Actualidad logística

Gobierno, trabajadores y sector empresarial acuerdan aumento al salario mínimo y ruta gradual para la jornada laboral de 40 horas

El acuerdo laboral que redefine productividad, bienestar y diálogo social en México

Actualidad logística

El costo de usar aranceles como estrategia política

Eliminación de aranceles en EU abre oportunidades pero aumenta la presión competitiva para México