8 de Enero de 2026

logo
Histórico

Inauguran nuevo aeropuerto internacional de Veracruz

Redacción TLW®

Compartir

Al inaugurar el nuevo aeropuerto internacional de Veracruz Gral. Heriberto Jara Corona, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, mencionó que tuvo una inversión de 611 millones de pesos y está listo para brindar un servicio de calidad al incremento de visitantes.

La construcción del nuevo aeropuerto pasó de una superficie de 6 mil 395 metros cuadrados a 17 mil 536 metros cuadrados; los mostradores aumentaron en 52%, de 25 a 38; las bandas de equipaje se elevaron en 100%, de dos a cuatro. Y se adquirieron tres nuevos aeropasillos, de acuerdo con un comunicado de la secretaría.

Las puertas de abordaje se incrementaron en 37.5% al pasar de ocho a 11; en el área de equipaje documentado se implementó equipo de tomografía computarizada, en tanto que el número de elevadores aumentaron en 600%  al pasar de uno a siete; y se realizó la adquisición de cinco escaleras eléctricas.

Asimismo, el número de cajones de estacionamiento se elevó en 65% al pasar de 321 a 532 espacios, en tanto que la plataforma comercial se amplió en 40%, de cinco a siete posiciones, se indicó.

El titular de la SCT destacó que México atrae la atención internacional, gracias al impulso que se da a la conectividad aérea con la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) y la ampliación de 28 aeropuertos en el país.

Recordó que México se situó nuevamente entre los primeros 10 destinos del mundo más visitados, con 35 millones de turistas en 2016, lo que representó la entrada de 6 mil 830 millones de dólares. Y destacó que en los últimos años la terminal de Veracruz mostró en el movimiento de pasajeros un incremento del 50% al pasar de 890 mil a más de un millón 340 mil pasajeros.

Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, destacó que desde hace 500 años el puerto ha sido la puerta de entrada para México, y se consolida con la construcción del nuevo puerto de Veracruz y del nuevo aeropuerto que se inaugura hoy. Y que las obras que realiza la SCT le dan vitalidad y desarrollo, mejoran el comercio y generan miles de empleos necesarios para la entidad.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Transporte

Vulnerabilidades de la transportación de carga en México

Este movimiento terrestre enfrenta escasez crítica, márgenes en caída y flotas envejecidas

Comercio internacional

México en su punto de inflexión logístico: CSCMP 

Entre el boom del nearshoring y los cuellos de botella estructurales

Abastecimiento y compras

La estrategia logística de Brown-Forman para abastecer bebidas RTD en el Mundial 2026

Asegurar el abasto de saborizantes, la clave para responder al consumo en sedes mundialistas

peak-season-temporada-navidad

Logística y distribución

Cómo anticipar el caos logístico de Navidad y fin de año

La anticipación es la clave para sobrevivir a los picos de demanda

Lo último

carne brasileña

Actualidad logística

México pone freno a carne brasileña: cupos, fin de exenciones y nuevas reglas del PACIC

Tras presión ganadera, el Gobierno federal busca equilibrar abasto, producción y comercio exterior

transporte-app-logistica

Actualidad logística

La Puerta del Bajío detonará aún más la región que produce el 20% del PIB de Guanajuato

La Puerta Logística del Bajío es construida con inversión privada y del gobierno de Guanajuato

logística

Actualidad logística

Por tierra, mar o aire se mueven 400 toneladas de equipo y autos en cada carrera de la Fórmula E

Así se transportan las motocicletas del MotoGP y los autos de Fórmula E por todo el mundo