27 de Abril de 2025

logo
Histórico

Inauguran nuevo aeropuerto internacional de Veracruz

Redacción TLW®

Compartir

Al inaugurar el nuevo aeropuerto internacional de Veracruz Gral. Heriberto Jara Corona, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, mencionó que tuvo una inversión de 611 millones de pesos y está listo para brindar un servicio de calidad al incremento de visitantes.

La construcción del nuevo aeropuerto pasó de una superficie de 6 mil 395 metros cuadrados a 17 mil 536 metros cuadrados; los mostradores aumentaron en 52%, de 25 a 38; las bandas de equipaje se elevaron en 100%, de dos a cuatro. Y se adquirieron tres nuevos aeropasillos, de acuerdo con un comunicado de la secretaría.

Las puertas de abordaje se incrementaron en 37.5% al pasar de ocho a 11; en el área de equipaje documentado se implementó equipo de tomografía computarizada, en tanto que el número de elevadores aumentaron en 600%  al pasar de uno a siete; y se realizó la adquisición de cinco escaleras eléctricas.

Asimismo, el número de cajones de estacionamiento se elevó en 65% al pasar de 321 a 532 espacios, en tanto que la plataforma comercial se amplió en 40%, de cinco a siete posiciones, se indicó.

El titular de la SCT destacó que México atrae la atención internacional, gracias al impulso que se da a la conectividad aérea con la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) y la ampliación de 28 aeropuertos en el país.

Recordó que México se situó nuevamente entre los primeros 10 destinos del mundo más visitados, con 35 millones de turistas en 2016, lo que representó la entrada de 6 mil 830 millones de dólares. Y destacó que en los últimos años la terminal de Veracruz mostró en el movimiento de pasajeros un incremento del 50% al pasar de 890 mil a más de un millón 340 mil pasajeros.

Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, destacó que desde hace 500 años el puerto ha sido la puerta de entrada para México, y se consolida con la construcción del nuevo puerto de Veracruz y del nuevo aeropuerto que se inaugura hoy. Y que las obras que realiza la SCT le dan vitalidad y desarrollo, mejoran el comercio y generan miles de empleos necesarios para la entidad.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

just in time just in case inventario

Almacenes e inventarios

Cómo elegir entre Just in Time y Just in Case según las necesidades logísticas de su empresa

La decisión entre Just in Time y Just in Case dependerá de las necesidades específicas

Comercio internacional

Estados Unidos presiona a México con aranceles para reabrir 10 capítulos sensibles del T-MEC: Kenneth Smith 

Kenneth Smith alerta que EE.UU. presiona a México para renegociar el T-MEC y limitar a China

corredor-interoceanico-mexico-pais-proyecto

Planeación estratégica

El Corredor Interoceánico: Un gran potencial para México que enfrenta desafíos clave

La electricidad es uno de los principales retos a los que se enfrenta la industria en el país

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

Actualidad logística

Supply chain de la fe: cómo el Vaticano coordina ayuda global desde Roma

Tecnología y gestión ética sostienen la red logística pontificia

operador-logistico-mexico

Actualidad logística

Ubictum se integra a la Asociación de Operadores Logísticos de México

Esta incorporación marca un paso importante para ambas partes