PepsiCo México inauguró un Centro de Distribución en San Martín Obispo, Cuautitlán Izcalli muncipio del Estado de México, que operará el 60% del volumen total de la región centro y sur del país con productos como galletas, cereales, papas y golosinas.
"La inauguración del Centro de Distribución de PepsiCo juntará en una misma instalación todas nuestras unidades de negocio de alimentos con el fin de mejorar nuestra distribución", aseguró Pedro Padierna Bartning, Presidente de PepsiCo México.
El centro desplazará alrededor de cuatro millones de cajas y 14,500 toneladas al mes de productos de las marcas Sabritas, Quaquer, Gamesa y Sonric's. Tiene una capacidad de almacenamiento de 30,000 tarimas que se distribuyen a más de mil 350 puntos de entrega de los canales de mayoreo, autoservicio y a exportaciones.
Las instalaciones usan luz natural la mayor parte del día y ahorran energía al sustituir montacargas con un sistema de grúas automatizadas, cuenta con 80 entradas y 100 salidas, 16 metros de altura y 21,000 metros cuadrados de superficie. Y con la intención de reducir emisiones de CO2 en la zona, la empresa integró una flota híbrida.
La apertura del Centro de Distribución forma parte de la inversión por cinco millones de dólares que anunció la compañía durante el Foro Económico Mundial en 2014 para un lapso de cinco años con lo cual busca generar cuatro mil empleos.