22 de Septiembre de 2026

logo
Histórico

Inaugura KNAPP empresa filial en Moscú

Redacción TLW®

Compartir

Bajo el argumento de que el grupo KNAPP ha registrado un porcentaje de exportaciones de 98% dentro del mercado ruso y a que ha realizado diversos proyectos en sectores diferentes, la empresa decidió fundar en 2013 su nueva empresa filial OOO KNAPP, la cual fue inaugurada oficialmente en mayo de 2014 en Moscú.

En este escenario, Tanja Knapp, miembro del Consejo de Vigilancia de KNAPP AG; Franz Mathi, representante de la Junta Directiva; y Cornelia Reibach-Stambolija, Delegada de Economía representante de la Oficina Comercial de Austria en Moscú, dieron la bienvenida a socios y clientes en el complejo conocido como German Center for Industry and Trade, donde se encuentra su nueva oficina.

De acuerdo con la empresa, la gran participación que tuvieron en la inauguración demostró la buena recepción que tiene la compañía entre los socios comerciales rusos y al paso tan importante que ha dado KNAPP AG en los negocios. Los clientes existentes, como Oriflame, Komus y SIA International, están muy satisfechos con la presencia local y aprecian la cercanía del equipo de OOO KNAPP y la ampliación de la oferta del servicio de atención al cliente de la nueva empresa filial, destacó la compañía.

Por su parte, Frank Rossbach, Director de OOO KNAPP, se mostró agradecido por su marca en el mercado intralogístico ruso y lleno de optimismo para los proyectos futuros, por lo que aseveró: "Con la inauguración oficial de OOO KNAPP, KNAPP AG ha demostrado su confianza en el mercado ruso. Ahora nos encontramos más cerca de los clientes, podemos ofrecer tiempos de reacción mucho más rápidos y una asistencia más individualizada, desde la fase de concepción hasta el servicio de atención al cliente".

Durante la visita a las nuevas oficinas también se realizó un recorrido a la instalación logística de Komus en la ciudad de Domodedovo. Komus es una cadena rusa de material de oficina y papelería con sede en Moscú que dispone de una red de filiales en 17 regiones de Rusia y es distribuidor oficial de 110 fabricantes de 15 países de América, Europa y Asia. Con aproximadamente 7 mil empleados y 60 filiales, Komus está presente en el mercado ruso desde hace más de 20 años.

KNAPP desarrolló para la empresa Komus un concepto logístico integral para la distribución de material de oficina con un sistema OSR Shuttle como núcleo de la instalación. El Director Logístico de Komus realizó una visita guiada por el almacén y explicó los procesos del almacén, los flujos de materiales de los artículos y el desarrollo de los pedidos de los clientes. KNAPP AG es una empresa activa a nivel internacional en el sector de software para la logística y la automatización de almacenes.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Almacenes e inventarios

Almacenes automatizados: la nueva columna vertebral de la cadena de suministro

Tecnologías, estrategias y casos que están marcando el paso hacia una logística más eficiente

Tecnología

Así empieza la IA a generar ROI en logística y SC

De rutas inteligentes a inventarios vivos, la logística está entrando a su fase más pragmática

La brecha logística de México en el Nearshoring y la revisión del T-MEC

Actualidad logística

La deuda logística de México ante el nearshoring y la revisión del T-MEC

Infraestructura, aduanas y reglas de origen perfilan el nuevo reto del nearshoring en México

Exportaciones automotrices ganan tracción fuera de su mercado dominante: EU

Comercio internacional

México exporta más autos, pero el impulso ya no viene de Estados Unidos

De Canadá a Brasil y Polonia: OCHO destinos con más compras de vehículos y las marcas preferidas.

Lo último

Cómo seguir la Ruta Logística Mx por YouTube

Actualidad logística

Así puedes seguir las actividades de la nueva edición de la Ruta Logística Mx 2026

Las sesiones cambian a las 17 horas y se transmitirán en vivo por YouTube cada martes del ciclo.

Actualidad logística

Puerto de Shanghái: cómo funciona el puerto más grande del mundo

Automatización, escala y conexiones que sostienen el comercio entre Asia y América Latina.

Alza a derechos ferroviarios pone bajo presión la planeación de inversiones del sector

Actualidad logística

Alza a derechos ferroviarios pone bajo presión la planeación de inversiones del sector

El nuevo derecho subiría a 3% sobre ingresos brutos después de 15 años de concesión ferroviaria