7 de Noviembre de 2025

logo
Histórico

Impulsan nueva generación de motores a diésel

Redacción TLW®

Compartir

Cummins e Isuzu Motors Limited anunciaron la firma de una carta de intención para evaluar conjuntamente oportunidades para ofrecer productos y soluciones de propulsión a diésel y gas natural de próxima generación, así como sistemas de energía alternativa, conectividad y autonomía que los clientes demandan.

“Cada compañía contará con un equipo de expertos a fin de explorar todas las oportunidades de desarrollo de tecnología de productos, servicios y otras áreas de colaboración, con el potencial de una asociación de largo plazo para soluciones de potencia basadas en diésel y gas natural de próxima generación y nuevas tecnologías de propulsión como la eléctrica”, indicó Cummins en un comunicado.

Añadió que en el mercado de vehículos comerciales, las fuentes de energía son cada vez más diversas y las regulaciones de emisiones son más estrictas en todo el mundo. Es por ello que será necesaria una inversión significativa... La colaboración y las alianzas estratégicas serán esenciales para compartir mayores costos de inversión y ganar en el mercado.

Tom Linebarger, Presidente y CEO de Cummins Inc., señaló que "nuestras compañías comparten un compromiso con el liderazgo tecnológico, la calidad y confiabilidad para nuestros clientes en todo el mundo. También compartimos valores en la forma en que hacemos negocios y en cómo tratamos a nuestra gente, nuestros clientes y nuestros socios. Cummins se enorgullece en trabajar con Isuzu para incrementar nuestras respectivas fortalezas y crear nuevas oportunidades para ambas compañías".

En el mercado de vehículos comerciales, las fuentes de energía son cada vez más diversas y las regulaciones de emisiones son más estrictas en todo el mundo. Y los motores diésel continuarán siendo el líder de potencia en el futuro inmediato en los mercados de vehículos comerciales y fuera de carretera. Una asociación a largo plazo que permitirá a ambas compañías crecer globalmente, se expuso.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Camilo Mora

Logística y distribución

VIDEOPODCAST, E10: Nanostores, puntos clave en la distribución 

Episodio con Camilo Mora: valiosos insights para el impulso logístico del canal tradicional 

Transporte

El robo al transporte de carga diversifica los puntos de ataque, pero no de mercancías

La cadenas de suministro industriales enfrentan un escenario de riesgo dinámico y sofisticado

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Transporte

Lo que debes saber del nuevo estándar para el transporte de combustible

Para combatir el robo y comercialización ilícita de gasolina y diésel, hay nuevas reglas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

transporte-entrevista-profesionalizacion

Transporte

De cómo la falta de profesionalización amenaza la rentabilidad de la industria de transporte

Las pymes del transporte enfrentan riesgos por operar sin estrategia ni formación empresarial

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

formula-1-mexico-cdmx-carrera

Planeación estratégica

Operación Gran Premio de México: la logística detrás del paddock de F1 en CDMX

El detrás de escena de la operación que convierte al Autódromo en una ciudad itinerante

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

Puerto Lázaro Cárdenas Michoacán

Actualidad logística

Seguridad bajo presión en Lázaro Cárdenas, el nodo clave del comercio Pacífico-Asia

El control del puerto ha sido disputado por el crimen organizado para ampliar su poder en Michoacán

Amazon y Rappi se unen para lanzar Amazon Now.

Actualidad logística

Así es como Amazon Now apuesta por redefinir la inmediatez de entregas

Dos de las empresas de ecommerce más importantes en México se unen para innovar el delivery.

Actualidad logística

Ruptura Perú–México reconfigura el tablero logístico de la Alianza del Pacífico

Las tensiones pondrían en riesgo acuerdos y la competitividad del bloque frente a Asia