Cummins e Isuzu Motors Limited anunciaron la firma de una carta de intención para evaluar conjuntamente oportunidades para ofrecer productos y soluciones de propulsión a diésel y gas natural de próxima generación, así como sistemas de energía alternativa, conectividad y autonomía que los clientes demandan.
“Cada compañía contará con un equipo de expertos a fin de explorar todas las oportunidades de desarrollo de tecnología de productos, servicios y otras áreas de colaboración, con el potencial de una asociación de largo plazo para soluciones de potencia basadas en diésel y gas natural de próxima generación y nuevas tecnologías de propulsión como la eléctrica”, indicó Cummins en un comunicado.
Añadió que en el mercado de vehículos comerciales, las fuentes de energía son cada vez más diversas y las regulaciones de emisiones son más estrictas en todo el mundo. Es por ello que será necesaria una inversión significativa... La colaboración y las alianzas estratégicas serán esenciales para compartir mayores costos de inversión y ganar en el mercado.
Tom Linebarger, Presidente y CEO de Cummins Inc., señaló que "nuestras compañías comparten un compromiso con el liderazgo tecnológico, la calidad y confiabilidad para nuestros clientes en todo el mundo. También compartimos valores en la forma en que hacemos negocios y en cómo tratamos a nuestra gente, nuestros clientes y nuestros socios. Cummins se enorgullece en trabajar con Isuzu para incrementar nuestras respectivas fortalezas y crear nuevas oportunidades para ambas compañías".
En el mercado de vehículos comerciales, las fuentes de energía son cada vez más diversas y las regulaciones de emisiones son más estrictas en todo el mundo. Y los motores diésel continuarán siendo el líder de potencia en el futuro inmediato en los mercados de vehículos comerciales y fuera de carretera. Una asociación a largo plazo que permitirá a ambas compañías crecer globalmente, se expuso.