14 de Julio de 2024

logo
Histórico

Promueven inversión carretera en Baja California

Redacción TLW®

Compartir

En Baja California se han invertido más de 6 mil millones de pesos en la construcción, modernización y conservación de diferentes obras de infraestructura carretera, entre las que se encuentran la construcción de la terminal binacional Cross Border Xpress entre Tijuana y San Diego, la cual facilita el cruce de la línea divisoria y así tener como destino el aeropuerto de Tijuana o la aduana de los Estados Unidos, indicó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Asimismo, el puente fronterizo binacional que contó una inversión privada de casi 120 millones de dólares y 70 más que se invertirán próximamente, mencionó la dependencia en un comunicado.

E indicó que se realizaron trabajos de modernización en varios tramos carreteros rurales del Valle de Mexicali como Guadalupe Victoria-Bataquez, colonia Carranza-Carrancita, carretera Federal 2-entronque Ejido Chihuahua, Ejido Hidalgo-Entronque Ejido Guerrero, carretera Federal-Valle Chico, entronque Aeropuerto, Ejido Chiapas-Pescadero y Tecolotes-Paredones.

Y en el municipio de Ensenada se atendieron tramos en las carreteras Maneadero-Punta Colonet, en la ampliación a 12 metros y como meta se tiene llegar a la zona de San Quintín. En la misma zona se trabajó en los tramos carreteros Porvenir-San José de la Zorra, carretera Federal-San Antonio Necua, Transpeninsular- Carretera Transpeninsular-Molino Viejo y el tramo Maneadero-El Edén.

En Tecate se modernizaron dos tramos de caminos rurales el primero, del Cóndor-Pino Suárez y Carretera Federal-Ejido Carmen Serdán. Se plasmó el compromiso gubernamental (CG) 124 que consistió en la mejora en 100 kilómetros de vialidades de la zona metropolitana de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito y el CG 127 donde se realizaron trabajos de modernización en vialidades ubicadas en Ensenada como la carretera libre Tijuana-Ensenada y Maneadero la Bufadora.

También se dio conservación a la red carretera federal que consta de mil 873 kilómetros; entre los trabajos realizados están las acciones de renivelación de carpeta, bacheo, riego de sello y reciclado de pavimento, además de limpieza de derecho de vía y mantenimiento a puentes y alcantarillas, se mencionó.

La SCT indicó que están por concluir durante el presente año la construcción de 10 kilómetros de la carretera alimentadora Valle de las Palmas-Universidad libramiento Ensenada y la carretera Puertecitos-Laguna de Chapala. “El compromiso gubernamental CG 123 que es la puesta en funcionamiento de un sistema de transporte integral de Tijuana (BRT)”.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Latinoamérica se electrifica: El crecimiento del mercado de vehículos eléctricos en la región

Se espera que el mercado de VE en Latinoamérica continúe creciendo a un ritmo acelerado

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte