Javier Mendieta Jiménez, Director General de la AEM, mencionó que en la agencia se han redoblado esfuerzos para alimentar la vocación aeroespacial entre las nuevas generaciones del país y "estamos seguros de que la juventud del estado, en lo particular la UPVT con su matrícula de más de 4 mil alumnos, tiene potencial para jugar un gran papel en la consolidación de México como potencia en este rubro.
“Es muy importante brindarles todas las herramientas necesarias para aplicar su ingenio y conocimiento, a fin de que de la articulación de la academia con el gobierno y la industria surjan nuevas vocaciones hacia los sectores aeroespacial, de telecomunicaciones y tecnologías de la información y comunicación (TICs), que han crecido a doble dígito en el país los últimos cinco años”, señaló el directivo durante una visita a la universidad.
En tanto, Silvia Cristina Manzur Quiroga, Rectora de la UPVT, destacó que profesores y alumnos de esta institución han obtenido premios en concursos de ciencia y tecnología a nivel estatal, nacional e internacional en los últimos años. “Constantemente incentivamos la creatividad, innovación y el espíritu emprendedor, características esenciales para el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación espacial de nuestro estado y el país”.
Añadió que los estudiantes reciben una educación superior con énfasis en las ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas (disciplinas STEM), lo que los impulsa a desarrollar competencias profesionales en investigación y desarrollo tecnológico de alto valor agregado para el sector público y privado.