Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la economía mexicana avanzó 2.5% en 2015, impulsada por los tres sectores económicos: el sector terciario creció 3.3% anual, el primario 3.1% y el secundario 1%.
La dependencia puntualizó que el crecimiento anual del Producto Interno Bruto supone una ligera recuperación respecto al 2.3% registrado en 2014. El sector comercial y la manufactura fueron los principales motores de este aumento.
Más reciente: Walmart Canadá invierte en tecnología portátil: se hace de más de 1500 escáneres de anillo
Detalló que al cuarto trimestre de 2015, el PIB creció 2.5 % en términos reales respecto al mismo período de 2014, impulsado por el aumento del 3,7% en servicios, 2,7% en las actividades primarias y 0,2% en las secundarias.
En contraste, el ritmo del último trimestre supone una desaceleración respecto al trimestre anterior, cuando el avance fue de 2,8%.
Algunos analistas consideraron que persiste el riesgo de una desaceleración más profunda de la economía durante este año, derivado de la expectativa de un mayor deterioro de la actividad industrial ligada a Estados Unidos y el eventual impacto en la inversión de las medidas fiscales y monetarias. La Secretaría de Hacienda, sin embargo, dijo estimar un incremento del PIB durante 2016 de entre 2.6% y 3.6%.