13 de Julio de 2024

logo
Histórico

Impera escasez de talento en industrias

Redacción TLW®

Compartir

La última edición del Índice Global de Habilidades 2014 señaló que sectores como la construcción, la informática y la ingeniería son las más afectadas por un creciente desajuste de talento - una medida de la brecha entre las habilidades que los trabajadores pueden ofrecer, y las que están buscando las empresas.

Asimismo, el primer lugar para buscar talento debe ser a nivel local, pero cuando el talento interno no está disponible, las organizaciones deben tener acceso al talento calificado del extranjero. No obstante, eso significa reducir las restricciones entorno a la migración de los profesionales y facilitar los trámites para las empresas con el objetivo de atraer a las personas que necesitan de otras partes del mundo, indicó el estudio.

Ante esta problemática, países como Alemania cambió sus reglas de inmigración para que sea más fácil para los trabajadores cualificados de fuera de la Unión Europea trabajar en el país, con el objetivo específico de aliviar la escasez crónica de talento en industrias clave. El Índice Global de Habilidades 2014 muestra que esto ha ayudado a reducir su desajuste de talento.

Los sectores más afectados son CTIM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y de acuerdo con el reporte, la respuesta debe estar en la colaboración entre las industrias, los gobiernos y la educación para que entre todos detallen las habilidades requeridas, pongan en marcha los cursos, el aprendizaje y la formación necesaria y proporcionen los incentivos de financiación adecuados.

“Si los gobiernos son serios acerca de la prosperidad económica a largo plazo, hacer frente al desajuste de talento debe ser su máxima prioridad. El sector privado sabe cómo crear nuevos puestos de trabajo, y lo está haciendo de nuevo, por ejemplo en la Euro zona y de forma acelerada en países emergentes como México. Sin embargo, el sector público tiene que poner en su lugar el contexto adecuado para crear el talento que el sector privado necesita”, destacó el documento.

La alternativa es dejar un gran número de vacantes de puestos altamente cualificados sin cubrir. Eso sólo puede dar lugar a un crecimiento menor del PIB, reducción de la inversión en la creación de futuro empleo, y en última instancia, socavar la competitividad de un país, agregó el Índice.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte

comercio exterior china

Actualidad logística

Comercio exterior chino crece 5.8% interanual en junio

Las exportaciones aumentaron 10.7% frente al año anterior con 300 mil 096 millones de dólares