OAXACA, OAXACA.- El hecho de que en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte se incluya al comercio electrónico es importante, pero sí es preocupante el impacto que pudiera tener en las MiPyMes locales si hay una mala negociación, indicó Ignacio Caride, Director General de Mercado Libre.
En el marco del XXIV Congreso del Comercio Exterior Mexicano del COMCE, Ignacio Caride se pronunció porque no haya una sobreregulación en materia comercial, existan reglas parejas para la mercancía importada que llega al sector de retail y se den igualdad de condiciones entre micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas (MyPyMes) y las compañías americanas.
En ese sentido, el directivo consideró relevante trabajar en eficiencias internas como la modernización del sistema de correo y del servicio aduanal para tener un mejor comercio y un mayor desarrollo de la economía del país.
Actualmente, “se ha dado una democratización del comercio electrónico gracias al internet, hay un crecimiento del e-commerce arriba del 30%. En Mercado Libre invertimos 100 millones de dólares para impulsar nuestra plataforma…y esperamos tener una tasa de crecimiento de triple dígito”, afirmó el directivo.
Ignacio Caribe aconsejó a las empresas del sector de comercio electrónico elaborar una estrategia de marketing digital e innovar para ganar más mercado. Hoy, afirmó, hay un cambio de paradigma en el mercado de e-commerce y éste se irá reduciendo si no se es eficiente, apuntó.