20 de Julio de 2024

logo
Histórico

Habrá cambios en la cadena de suministro global

Redacción TLW®

Compartir

Enfocado a encontrar tendencias entre las principales empresas y cadenas de suministro que generan cambios en la industria de la alta tecnología/electrónica, la encuesta anual de UPS denominada “Change in the (Supply) Chain” (Cambios en la cadena de suministros), realizada por IDC Manufacturing Insights indicó que el 81% de los ejecutivos de empresas de alta tecnología de Estados Unidos prevé que los recientes acuerdos de libre comercio en Asia aumentarán las importaciones y exportaciones de sus empresas con y desde esta región.

Aunado a ello, se registró que hay tres principales razones para realizar cambios en la cadena de suministro durante los próximos tres a cinco años como son: los costos de la cadena de suministro así lo afirmaron el 72% de los encuestados, los plazos de entrega con un 40% y la capacidad de respuesta en un 18%.

Por otra parte, casi la mitad de los ejecutivos de alta tecnología —el 48%— afirma los largos plazos de entrega como uno de los tres principales puntos de conflicto en el proceso de importación y exportación, además del manejo de inventario (42%) y la visibilidad de principio a fin (38%). Muy de cerca le siguen los proveedores inestables y la protección a la propiedad intelectual como puntos conflictivos, ya que el 37% y el 30% de los ejecutivos los mencionan como problemas existentes.

Se espera que América del Norte siga siendo el mayor mercado consumidor de productos de alta tecnología durante los próximos tres a cinco años, además de que la demanda de estos productos disminuya un 7% en la región, mientras que la demanda en otros mercados prevé un aumento en porcentajes de dos dígitos en algunas regiones.

Entre los ejecutivos del sector encargados de la toma de decisiones pertenecientes a la industria de alta tecnología y electrónicos de empresas con sede en Estados Unidos que creen poder alcanzar la meta de exportaciones, casi uno de cada tres lo atribuye al paulatino aumento en los ingresos disponibles en los mercados emergentes, indicó el reporte.

Se explicó que también consideran el aumento en los salarios que se registran en los países que tradicionalmente tienen un bajo costo de mano de obra como principal factor, y aproximadamente uno de cada cinco cita cambios en los recientes acuerdos de libre comercio en Asia.

Los ejecutivos informaron que aumentarán sus planes de ventas en India, Medio Oriente y África en un 22%, y en Brasil en 18%. Se espera que las ventas en otras regiones de América del Sur aumenten un 19%. Las expectativas de aumento en la demanda de los consumidores de alta tecnología en otras regiones también alcanzan altos valores, tales como Europa del Este (15%), Corea (13%), China (8%) y otros países de Asia (8%).


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias

industria de la moda

Actualidad logística

Industria de la moda no sobrevivirá sin sustentabilidad, señalan expertas en México

La producción textil es responsable del 20% de la contaminación mundial de agua potable

operaciones logísticas

Actualidad logística

Caída de Microsoft afecta operaciones logísticas  por actualización de Crowdstrike

Incluye problemas en los pasos fronterizos y aduanas de varios países