Gestión de flotas con VW Financial Services

Gestión de flotas con VW Financial Services

...

Con Full Service Leasing Volkswagen Financial Services busca posicionarse en el segmento de flotillas (que representan a la fecha 10% del total de su cartera” para que cuenten, además del financiamiento, con servicios como mantenimiento preventivo y correctivo, gestión de seguros, auto sustituto, telemetría y garantía extendida, que podrán ser ser accesibles a través de una aplicación en sus teléfonos inteligentes. 

“Hoy cumplimos 45 años en México como Volkswagen Leasing; hemos trabajado en este mercado y conocemos las necesidades de diferentes segmentos. Somos pioneros en el arrendamiento automotriz y ahora complementamos nuestro portafolio de servicios con esta plataforma que busca atender a las grandes empresas en México para facilitar su movilidad”, dijo Manuel Dávila, Director Ejecutivo de Volkswagen Financial Services.

“Pensamos cerrar este año con 114 mil contratos, de los cuales, 14 mil son semi-nuevos y 100 mil son de vehículos nuevos de todas las marcas del Grupo Volkswagen. Full Service Leasing ha sido un proyecto de 4 años, una inversión de casi 200 millones de pesos para lograr una plataforma de punta de administración y arrendamiento de flotillas de vehículos de las empresas. La ponemos a disposición de la cúpula empresarial para fortalecer la movilidad en México”.
La gestión de flotillas puede abarcar labores de atención de cinco hasta cientos de vehículos, dependiendo el perfil de cada empresa. Esto implica que cada vehículo requiere cierta cantidad de actividades de vigilancia, administración y control para garantizar su correcta operación. En términos de rentabilidad, esto se traduce en miles de horas destinadas a acciones que pueden ser tercerizadas, permitiendo a la empresa centrarse en el objeto de su negocio.

“Nos enfocamos en este segmento porque nos gusta su complejidad. Vamos a facilitar la administración de flotas a las grandes empresas. Imaginen un cliente con línea de crédito de más de mil 500 millones de pesos, la cantidad de vehículos que hay en esa cantidad, la gestoría, servicios, telemetría, administración de vehículos que necesitan estas corporaciones para controlar sus flotas”, indicó Dávila.

“Con este servicio simplificamos, controlamos y ayudamos a administrar la movilidad de flotillas, minimizando gastos innecesarios, ofreciendo soluciones integrales y la conveniencia de recibir atención personalizada en un solo punto, para que la movilidad sea nuestro tema y nuestros clientes distribuyan el producto que están comercializando en México”.

Todo esto es posible por la irrupción digital, que ha permitido la creación de una plataforma que permite tener un seguimiento permanente de la flotilla, gestionando de manera adecuada las necesidades que requiere cada uno de los vehículos de carga.

“Buscamos crear soluciones segmentadas que atiendan necesidades específicas de movilidad. Actualmente el segmento de flotillas representa 10% del portafolio de contratos que tenemos vigente. Con esta solución buscamos alcanzar una colocación de 15 mil contratos en los próximos tres años”. 

La cartera total de Volkswagen Financial Services asciende a 63 mil millones de pesos. 

La plataforma incluye 8 servicios especializados: 

  • leasing, 
  • mantenimiento y reparaciones, 
  • gestoría,
  • auto sustituto,
  • telemetría,
  • administración de flotillas,
  • seguro automotriz,
  • garantía extendida.
* Editora de Contenidos de Énfasis Logística.


Notas relacionadas


Te podría interesar