El Presidente de la constructora española Sacyr, Manuel Manrique aseguró que el acuerdo para reanudar la ampliación del Canal de Panamá permitirá concluir la obra en 2015 sin interrupciones y con el mismo volumen de trabajadores previo al reciente paró de las obras que surgió por falta de liquidez.
"El acuerdo ha establecido las condiciones para que no haya más problemas financieros lo cual permitirá volver a dar empleo a unos 10 mil trabajadores", por lo que se declaró satisfecho el empresario español del acuerdo entre Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y grupo empresarial GUPC, del que forman parte también las empresas italiana Impregillo, la belga Jan de Nul y la panameña CUSA.
"Al final, se ha llegado a un acuerdo muy razonable en el cual la mitad la pone la ACP y la otra mitad nosotros; es verdad que nosotros aseguramos su parte también, pero estamos satisfechos", señaló Manrique.
Con lo anterior, se prevé que el plan negociado contemple todas las circunstancias para resolver cualquier imprevisto o anomalía por lo que no debe haber problemas para cumplir la parte final del contrato y terminar las obras en 2015, como demandaba la ACP, explicó.
El Presidente de Sacyr también aclaró que esa empresa ni está, ni estaba en quiebra antes de ganar la licitación como parte de GUPC para acometer la ampliación del canal. "Esos fueron comentarios malintencionados e interesados", aseguró y recordó que la compañía, "ha multiplicado por 2.5 su valor" desde que en 2008 hubo un cambio en su accionariado.
Fuente: www.prensa.com