14 de Julio de 2024

logo
Histórico

Galardona Dow México a sus mejores proveedores logísticos

Redacción TLW®

Compartir

En una ceremonia a la que concurrieron proveedores, representantes de SEMARNAT y el promotor del cuidado al medio ambiente, el respetado Químico Luis Manuel Guerra, Dow Química Mexicana entregó los premios y reconocimientos anuales DowGOL, iniciativa que es uno de los pilares del programa de sustentabilidad de cadena de suministro de la empresa, orientado a transportistas, almacenes, terminales y distribuidores.

La iniciativa nació hace una década como un esfuerzo serio de seguridad para reducir de manera dramática los accidentes de transporte de materiales peligrosos; y actualmente cuenta con cuatro criterios más de evaluación: medio ambiente, responsabilidad social, eficiencia operativa y gestión financiera.

Dow divide en dos categorías estos galardones: el Premio DowGOL (el cual implica una calificación al 100% de sus criterios de evaluación, incluyendo el de cero accidentes) y el reconocimiento Honor al Mérito (nivel que alcanzan los proveedores logísticos con cero accidentes y un alto porcentaje en el cumplimiento de los aspectos evaluados).

El premio DowGOL fue para Vopak México y Feno Resinas Terminal Ferroviaria. Las empresas con Honor al Mérito son: Grupo Porteo, Brenntag México, Celanese, Katoen Natie Mexicana, Feno Resinas (Almacén), Semillas Ceres, Agroindustrias del Norte, Autransportes Picos, Sentinel Carriers, Transportes Méndez, Transportes Salave, Flexitank, Transportes Especializados Antonio de la Torre e Hijos, Kansas City Southern México, Transporte Mex, Transportes Coloca y trnasportes Especializados Carmex.

Al poner dentro del contexto del corporativo este programa de seguridad, sustentabilidad y eficiencia operativa, José María Bermúdez, Presidente y Director General de Dow para la Región Norte de América Latina, expresó: “Actuamos apegados a los valores de integridad, respeto por la gente y protección de nuestro planeta; trabajamos para mejorar el manejo y la innovación de nuestros productos, así como para reducir nuestro impacto global, por lo que el programa de DowGOL es una de las líneas de acción mediante las cuales podemos servir como medio para inspirar y construir alianzas productivas con nuestros socios de negocio”.

La entrega de los Premios DowGOL fue realizada por Bermúdez en compañía de Douglas Araújo, Líder de Seguridad, Salud y Medio Ambiente para la Cadena de Suministros de Dow en América Latina.

En la ceremonia también estuvieron presentes Judith Trujillo, Jefa del Departamento de Gestión Ambiental de Transporte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT); y Rubén Muñoz, Director de Medio Ambiente, Seguridad e Higiene de la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ).


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Latinoamérica se electrifica: El crecimiento del mercado de vehículos eléctricos en la región

Se espera que el mercado de VE en Latinoamérica continúe creciendo a un ritmo acelerado

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte