14 de Julio de 2024

logo
Histórico

Fortalece industria manufacturera economía en México

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el PIB manufacturero creció 2.4% en el segundo trimestre de 2014, cifra superior al 1.6% del PIB nacional, por lo que esta industria, así como el sector automotriz y siderúrgico impulsaron el Producto Interno Bruto (PIB) nacional durante el segundo trimestre del año.

La industria manufacturera superó también al PIB de la industria eléctrica, que registró un alza de 1.4%; así como al industrial, de 1.0%, y la construcción, cayó 0.6% en igual periodo. Un factor clave para ese dinamismo en el ramo manufacturero es la Inversión Extranjera Directa (IED), de la cual el 70% se dirigió a estas industrias en 2013, señaló la Secretaría de Economía.

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés), la IED es de especial importancia ya que México fue el décimo país receptor de estos flujos a nivel mundial el año pasado.

El aumento de la industria manufacturera se reflejó en el empleo los últimos datos del INEGI revelan que en su comparación anual, el personal ocupado en esa industria creció 2.5% a julio pasado, con relación a igual mes de 2013.

De enero a junio de 2014, indicó la Secretaría de Economía, los flujos registrados de IED que se canalizaron a la industria manufacturera fueron 6 mil 985.3 millones de dólares superando a los servicios financieros, con mil 978.5 millones de dólares; comercio, con mil 202.1 millones de dólares; minería, 853.6 millones de dólares; construcción, 611.8 millones de dólares; el sector de información en medios masivos sufrió una desinversión por 3 mil 710.9 millones de dólares; el resto de los sectores recibieron mil 812.2 millones de dólares.

En ese sentido, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) señaló que un mayor crecimiento económico supone la conjunción de tres factores insustituibles: el fortalecimiento y avance del mercado interno, una activa política industrial y una estrategia de apoyo a favor de las Pymes.

"A través de estos pilares, México dispone de nuevas bases para acelerar el paso de la actividad económica, en materia de inversión, empleo y generación de riqueza", aseguró Francisco Funtanet, dirigente del organismo.

Fuente: http://elhorizonte.mx/a/noticia/524079


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Latinoamérica se electrifica: El crecimiento del mercado de vehículos eléctricos en la región

Se espera que el mercado de VE en Latinoamérica continúe creciendo a un ritmo acelerado

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte