14 de Julio de 2024

logo
Histórico

Enfrentarán fabricantes de automóviles desafíos

Redacción TLW®

Compartir

En los próximos 10 años los fabricantes de automóviles enfrentarán cuatro grandes desafíos que requerirán una inversión de más de 3 billones de dólares, según lo revela un informe de la consultora McKinsey & Company.
La consultora describe estos retos como: “complejidad y presión de los costos”, que incluye la necesidad de invertir en una amplia gama de motores para satisfacer las exigencias en cuanto a normas de consumo de combustible; “los mercados divergentes”, ya que los compradores del tercer mundo quieren coches; “demandas en evolución”, como la conectividad a internet; y “cambiante escenario industrial”, que incluye la competencia emergente de los fabricantes chinos y la necesidad de rescate de algunos de los casos financieros perdidos en Europa.
Hans-Werner Kaas, Socio Principal de McKinsey, señaló que debido a las enormes inversiones requeridas, “algunos fabricantes de automóviles no tendrán los recursos para mantener su competitividad. Estos fabricantes tendrán que centrar sus esfuerzos en la implementación de una estrategia a la medida para gestionar cuatro factores clave: el crecimiento, los márgenes, la productividad del capital y las expectativas del mercado”, apuntó.
De acuerdo con los especialistas, otras de las posibles amenazas a los beneficios futuros de la industria tienen que ver con las regulaciones en China que podrían afectar los rebozados márgenes de beneficios y los costos de los vehículos eléctricos, o en el caso de Estados Unidos, la entrada en vigor de su política para la reducción del consumo de combustible hasta cumplir el objetivo 2025 de 54.5 millas por galón.  
En otro estudio denominado The road to 2020 and beyond: ¿What’s driving the global automotive industry?/“El camino hacia 2020 y más allá: ¿Qué está impulsando la industria automotriz mundial?, elaborado por la misma consultora, se informa que en 2020 se espera que las ganancias globales para los fabricantes de automóviles aumenten en casi un 50%.
Según dicha investigación los nuevos beneficios establecidos vendrán principalmente del crecimiento en los mercados emergentes y, en menor medida, de Estados Unidos, Europa, Japón y Corea del Sur, economías que se verán estancadas en términos de crecimiento. El estudio revela una perspectiva de hacia dónde se dirige la industria automotriz mundial y se basa en discusiones y entrevistas con la alta dirección de empresas fabricantes de equipo original (original equipment manufacturer, OEM), y un análisis de datos de la top 17 (por ventas) OEMs globales, que comprenden el 80% de las ventas globales. 
Estos y otros temas se abordarán en el marco de la edición del evento Mexico’s Auto Industry Summit 2014, una cumbre de negocios especializados en la industria de manufactura automotriz que se llevará a cabo el 3 y 4 de diciembre en el recinto ferial Poliforum León, en Guanajuato.
En el evento se contará con la presencia de empresas como Nissan, Volkswagen, General Motors, Ford, J.D. Power, IHS, Navistar, y de organismos como  Proméxico, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Industria Nacional de Autopartes (INA), Index, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y la Universidad de Michigan.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte

comercio exterior china

Actualidad logística

Comercio exterior chino crece 5.8% interanual en junio

Las exportaciones aumentaron 10.7% frente al año anterior con 300 mil 096 millones de dólares