Freightliner, marca de camiones y tractocamiones de Daimler Trucks México firmó un convenio con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), el cual busca la modernización del parque vehicular mexicano y la profesionalización de los operadores del transporte.
Tiene como objetivo principal la renovación de las unidades de los afiliados a CANACAR, a través de una propuesta con condiciones atractivas en precio y programas de financiamiento para la adquisición de tractocamiones modelo Columbia.
“Estamos muy entusiasmados de colaborar con CANACAR para promover la renovación del parque vehicular entre sus socios, y con ello, contribuir a reducir la antigüedad de la flota en nuestro país” aseguró Luis Vega, Director de Ventas y Mercadotecnia de Daimler Trucks México.
Adicionalmente, el convenio contempla la profesionalización a socios de la Cámara por medio de simuladores para la capacitación y entrenamiento de operadores que son equipos especializados para entrenar a los operadores a reconocer y reaccionar ante situaciones posibles en el camino, con ello podrán aprovechar los sistemas de seguridad que ya de línea se instalan en los camiones Freightliner.
Dicho convenio se formalizó en el marco del 4º Foro “Acciones que fortalecen el transporte” organizado por la CANACAR, en donde se expusieron aspectos para el desarrollo de la industria del país y en el que Daimler Trucks fue reconocido como “Socio Cooperador” por la Cámara.