2 de Abril de 2026

logo
Histórico

Firma GEFCO acuerdo de cooperación con exportador ruso

Redacción TLW®

Compartir

Con el objetivo de aumentar la capacidad exportadora de Rusia en el sector del automóvil y en otros de la industria manufacturera, la empresa GEFCO y la compañía Russian Export Center (REC) firmaron un acuerdo de cooperación para proporcionar a las compañías exportadoras rusas e internacionales apoyo logístico en todo el mundo.

La firma de cooperación, que se realizó en el marco del Foro Económico Internacional en San Petesburgo, compromete a ambas empresas a colaborar durante tres años para apoyar a los exportadores rusos y a los afincados en Rusia en los sectores manufactureros. Las compañías usarán su experiencia para que puedan poner en marcha prácticas que ayuden a los exportadores a posibilitar el acceso a los mercados extranjeros a largo plazo.

La empresa GEFCO, a través de un comunicado, especifica que el centro de exportación REC –institución estatal de ayuda a la exportación que se fundó como parte del banco ruso Vnesheconombank y que cuenta con el apoyo del gobierno Ruso-, facilitará a los exportadores rusos consejos jurídicos, financieros y acerca del desarrollo económico.

Por su parte, GEFCO tendrá la tarea de crear un puente logístico para las compañías exportadoras con al apoyo de los ferrocarriles rusos RZhD –con presencia en el mercado ruso desde 2003-. La empresa apoyará a las empresas de exportación rusas durante el proceso de construcción del plan de exportación estratégico y de inserción en el mercado.

Luc Nadal, Presidente del Consejo de Administración de grupo GEFCO, manifestó que el acuerdo es una colaboración estratégica que puede ayudar de forma significativa a las compañías rusas a enfrentarse a la competencia internacional y a alcanzar posturas sostenibles en la economía mundial.

Por su parte, Peter Fradkov, Director General de REC, explicó que se encuentran contentos de poder empezar este trabajo colaborativo, ya que no sólo les permitirá compartir experiencias en el desarrollo de la exportación y el apoyo a los exportadores, sino también para poner en marcha proyectos a gran escala, organizar congresos sobre industria, intercambiar información y experiencia sobre logística, procedimientos tributarios y elaboración de presupuestos, optimizar el suministro y muchos otros procesos.

Con la alianza de GEFCO y Russian Export Center los clientes obtendrán beneficios como: el acceso a una red global de agentes y transportistas en más de 150 países,  conocimiento de los mercados clave, soluciones a domicilio con servicio de impuestos y aduanas con estándares de servicio operativos homogéneos y de calidad.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Tecnología

VIDEOPODCAST: Un ERP Hecho en México, pensado para PYMES

BIND es la diferencia que permite a estas empresas construir su digitalización

Planeación estratégica

T-MEC: lo que viene en el primer trimestre de 2026

Los primeros 90 días mostrarán cómo será la relación del tema con el Congreso estadounidense

Estrategias que deben tomar empresas para la seguridad de transporte de carga.

Transporte

6 estrategias clave para la seguridad del transporte de carga en México

Una correcta logística en el traslado de mercancías evitará pérdidas millonarias.

pepsico-caso-estudio

Tecnología

Caso de estudio: PepsiCo y cómo la IA industrial redefine la planeación logística y operativa

Tecnología avanzada para anticipar, simular y optimizar operaciones

Hidrógeno verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Transporte

Hidrógeno Verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Trayectos, tamaño de flota y energía disponible definen la viabilidad del hidrógeno en carga: INFRA

Lo último

ANAM cambia de mando y pone la digitalización en el centro de la agenda aduanera

Actualidad logística

ANAM cambia de mando y acelera su agenda de control y digitalización

Héctor Alonso Romero asume la dirección de la ANAM tras salida de Rafael Marín

México litio reto integrarse cadena industrial

Actualidad logística

México y el litio: cómo transformar las reservas en capacidad industrial

Retos técnicos, inversión y política industrial definirán su papel en la cadena global este mineral

nearshoring México PYMES supply chain

Actualidad logística

Nearshoring en México: la oportunidad pendiente para integrar a las PYMES a la supply chain 

El reto es conectar a pequeñas empresas con cadenas globales en regiones fronterizas