22 de Julio de 2024

logo
Histórico

Firma Freightliner nuevo convenio para profesionalizar operadores

Redacción TLW®

Compartir

Freightliner firmó el tercer contrato con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), a fin de continuar impulsando la industria del transporte en México con la profesionalización de operadores, renovación vehicular y elevación de los márgenes de seguridad vial en las carreteras de todo el país, ello, en el marco del Séptimo Foro del Transporte Canacar en León, Guanajuato.

En un comunicado, el fabricante de camiones y tractocamiones señaló que este año el programa se ha enfocado en la capacitación de operadores mediante el uso de simuladores innovadores, entregados a CANACAR para ser utilizados en los planteles Canacar Delegación Valle de México, en el Estado de México; ATCCEVAC Córdoba, en Veracruz; e ICET Allende, en Nuevo León.

“Como parte del convenio, Daimler brindará por cada tractocamión Cascadia adquirido, una beca para una capacitación de una duración de tres días, al final de la cual los operadores reciben un certificado. Con ello, además de obtener el máximo rendimiento, se garantiza mayor seguridad en caminos y carreteras.

Adicionalmente, los vehículos contarán con instalación de equipo Enlace Freightliner de origen, el sistema de telemetría más eficiente y confiable en México que ayudará a mejorar la productividad de sus flotas, gracias a información detallada resultante de un análisis de datos de operatividad, seguridad, logística y mantenimiento de cada unidad; así como una garantía por tres años o 350 mil kilómetros recorridos, una gran oferta de valor”, se mencionó.
 
Otro de los objetivos del convenio es el facilitar a los transportistas la modernización de sus flotas y la sustitución de unidades caducas por tecnologías más limpias, ofreciéndoles la opción de obtener una unidad modelo Cascadia con motor DD15. Los estímulos incluyen condiciones preferenciales con enganches máximos de 10%; mensualidades accesibles de 48 a 60 meses con tasa de interés menor a 16%; y esquemas de arrendamiento puro, arrendamiento financiero y de crédito directo.

La empresa incluye esta ocasión una Promoción especial de fiestas patrias, mediante la cual los socios que generen certificado durante septiembre recibirán un bono por 50 mil pesos, que se aplicará como un descuento directo, quedando el precio final por unidad en 2 millones 040 mil pesos con IVA incluido, para las primeras 400 unidades vendidas, promoción que será válida hasta el 31 de octubre o hasta agotar existencias, se aclaró.

Manuel Medina, Gerente de Ventas de Daimler Vehículos Comerciales de México, dijo que una de las prioridades de la compañía es ofrecer a los socios transportistas el acceso a mejores opciones tecnológicas así como herramientas de capacitación para sus operadores, ya que ellas se traducen en reducción de costos, mayor eficiencia de las unidades y en carreteras más seguras para los mexicanos.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

servicio logístico

Actualidad logística

Alianza para optimizar servicio logístico sustentable en México y LATAM

Estrategia de puntos de entrega fuera de casa como prioridad de plan de crecimiento

vehículos eléctricos

Actualidad logística

Santander ha financiado mil mdp para créditos de autos Tesla

En 2020, la institución bancaria se convirtió en la financiera preferente de esa marca en México

Actualidad logística

Impacto de las decisiones navieras en los costos logísticos de Bolivia

Bolivia enfrenta un aumento significativo en los costos logísticos