18 de Julio de 2024

logo
Histórico

Extiende Boeing uso del software de Siemens

Redacción TLW®

Compartir

Siemens informó que llegó a un acuerdo a largo plazo con Boeing para extender la utilización del software Mentor Graphics como parte de la iniciativa de Sistemas Empresariales para el Segundo Siglo (2CES), y proveer la tecnología en el área de diseño de sistemas eléctricos y de productos electrónicos y análisis mecánico de los aviones, para procurar soluciones integrales para sus clientes.

“Esta decisión es resultado de un análisis integral sobre las soluciones disponibles incluyendo las capacidades actuales y futuras, la flexibilidad de la tecnología para enfrentar las cambiantes necesidades de las aplicaciones en el mundo real, así como el valor general del negocio de Boeing.

“Al enfocarse en la adquisición de tecnologías como Mentor Graphics de Siemens, la aerolínea logrará estandarizarse sobre una plataforma común para toda la empresa en cuanto a diseño de semiconductores y verificación, diseño y fabricación de tableros alámbricos impresos y sistemas eléctricos -incluyendo arneses de cables-, así como análisis térmicos y de fluidos de los diseños mecánicos”, indicó la empresa a través de un comunicado.

Al respecto, John Harnagel, Director de Ingeniería de Defensa y Espacio de Boeing, mencionó que la sociedad con el equipo mentor de Siemens combinará las herramientas de diseño eléctrico de su clase con la experiencia y conocimiento de Boeing en “nuestra transformación 2CES relacionada al diseño eléctrico.

Tony Hemmelgarn, Presidente y CEO de Siemens PLM Software, dijo que “Siemens se enorgullece por haber sido elegido como uno de los socios de Boeing para su visión y transformación del 2CES... Esta sociedad es una medida de la confianza que Boeing deposita en Siemens para ayudarlos a lograr esa visión, por lo que nos encontramos en la mejor disposición para apoyarlos a alcanzar sus metas”.

La firma añadió que la finalidad es “transformarse a sí mismo y a la industria aeroespacial para enfrentar los retos que trae el siglo XXI. Teniendo a Siemens como socio, Boeing se encuentra lista para encabezar el sector por los próximos 100 años, ofreciendo un conjunto de tecnologías que guíen a la siguiente generación de diseño y fabricación a través de una era de digitalización y automatización”.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

carga aérea Miami

Actualidad logística

El aeropuerto de Miami construirá un nuevo centro de carga de última generación

Para 2029, elevará la capacidad total del MIA a un mínimo de 4.5 millones de toneladas de carga

comercio mercancias G7

Actualidad logística

El G7 de Comercio defiende "un sistema comercial libre" ante "amenazas" de hutíes o Rusia

Los países piden revisar las vulnerabilidades de las cadenas de suministro

exportación

Actualidad logística

México, en el Top 10 de las economías con mayor exportación a nivel mundial

Durante 2023 se importaron 598 miles de millones de dólares