18 de Diciembre de 2025

logo
Histórico

Expresa ANTP inconformidad sobre acuerdo en transporte

Redacción TLW®

Compartir

De acuerdo con la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene argumentos “inconsistentes” para alargar seis meses más el acuerdo que emitió desde abril a fin de que el peso permitido en los tráileres de doble remolque se redujera 4.5 toneladas.

Esto debido a que la Secretaría carece de estadísticas recientes sobre la reducción de los accidentes provocados por estos vehículos, expresó Javier Altamirano, Presidente de la ANTP, aunado a ello, tampoco toma en cuenta que las empresas afiliadas a esta organización y diversas cámaras industriales afectadas por la medida (como Canacero, Canacem, Canacintra, Anprac, Antad, Canimex, Canacem, Comecarne, Canainca, entre otras).

Estos organismos han incrementado entre 30% y 35% el número de viajes en carretera por utilizar unidades de menor tamaño para distribuir sus productos, con lo que se incrementa el riesgo de accidentes, los daños a la infraestructura, la contaminación y también el costo de los fletes que hasta ahora ha absorbido el sector, pero que ya no podrá seguir haciéndolo de continuar tal restricción, abundó Altamirano.

El representante de la ANTP refirió que un estudio del Consejo Mexicano de Hombres de Negocio calculó que la afectación económica por esta medida ascenderá a 28 mil millones de pesos anuales sólo para sus empresas asociadas. 

Fuente: www.lajornada.com


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Transporte

Vulnerabilidades de la transportación de carga en México

Este movimiento terrestre enfrenta escasez crítica, márgenes en caída y flotas envejecidas

Comercio internacional

México en su punto de inflexión logístico: CSCMP 

Entre el boom del nearshoring y los cuellos de botella estructurales

Abastecimiento y compras

La estrategia logística de Brown-Forman para abastecer bebidas RTD en el Mundial 2026

Asegurar el abasto de saborizantes, la clave para responder al consumo en sedes mundialistas

peak-season-temporada-navidad

Logística y distribución

Cómo anticipar el caos logístico de Navidad y fin de año

La anticipación es la clave para sobrevivir a los picos de demanda

Lo último

mercado-libre-hermosillo

Actualidad logística

Mercado Libre refuerza su red logística en el noroeste con nuevo CEDIS en Hermosillo

Este nuevo centro en acelera entregas y refuerza la red logística

ai big data amazon ultima milla

Actualidad logística

IA y Big Data en última milla: Así optimiza Amazon sus rutas en temporada alta en México

La congestión urbana obliga a la logística a usar analítica avanzada para sostener entregas

nuevo-presidente-amti

Actualidad logística

Luis Hernández llega a la presidencia de la AMTI en un momento decisivo para el futuro del intermodal en México

Nuevas prioridades para fortalecer la red logística y la integración regional