12 de Julio de 2024

logo
Histórico

Exploran retailers uso de tiendas móviles

Redacción TLW®

Compartir

A fin de encontrar nuevos puntos de distribución en el sector de alimentos frescos, las organizaciones 7-Eleven, Starbucks y Pizza Hut están explorando el uso de self-driving de Toyota o tiendas móviles en vehículos eléctricos autónomos, que se cargan de productos y conducen a un lugar determinado, en donde el consumidor les hace la parada y adquiere los artículos de su elección, facilitando y mejorando la compra de mercancías.

De acuerdo con Steven Johnson, Grocerant Guru at Tacoma de Foodservice Solutions, los minoristas de servicios de alimentación que deseen sobrevivir a la próxima generación de retail deben considerar la implementación de la inteligencia artificial al tiempo que integran alimentos frescos que puedan ser movilizados fácilmente y otorguen una diferencia a su empresa. Lo que requerirá que las marcas abracen nuevas alianzas de alimentos frescos.

Además, para competir con las grandes tiendas detallistas que utilizan la tecnología a su favor, es necesario mirar hacia las compras de comestibles y a los restaurantes y tiendas móviles que pueden dirigirse hasta una casa, un edificio de oficinas o un lugar de trabajo y entregar los alimentos preparados totalmente frescos.

En este contexto, Toyota Motor trabaja con la cadena de tiendas de conveniencia 7-Eleven en Japón para desarrollar nuevos servicios de auto-conducción para tiendas móviles utilizando su plataforma de conducción automatizada e-Palette. Mientras que en enero pasado en Estados Unidos mostró tres vehículos conceptuales de siete metros, que ofrecerán el servicio de transporte automático bienes y de personas.

Asimismo, la armadora japonesa planea colaborar con Starbucks en un café móvil y con Toyota Industries para la entrega de paquetes en lockers a los hogares en unidades móviles no tripuladas. En cualquier caso, el fabricante determinará con cada entidad cómo utilizar la tecnología del vehículo eléctrico.

Cabe destacar que el experto de Foodservice Solutions, indicó que el uso de esas tiendas móviles es una elección que compagina con la búsqueda de una ‘nueva electricidad’ por parte de empresas foodservice para impulsar la importancia de la marca. Lo que elevaría la competencia de las marcas en alimentos bebidas y componentes frescos preparados.

“La relevancia de la marca está en parte impulsada por la innovación en nuevos productos alimenticios en combinación con nuevas vías de distribución, las cuales son la plataforma para la nueva electricidad".

Johnson añadió que la nueva electricidad debe ser muy eficiente para el suministro e incluye a los consultores de comestibles, la agricultura urbana -productos, mariscos, entre otros-, las entregas autónomas, los minoristas sin cajero, pagos en efectivo y el marketing manual digital.

Fuente: FoodserviceSolutions.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

China, dispuesta a trabajar con Países Bajos para unas cadenas de suministro estables

Discuten la cooperación entre China y Países Bajos para la estabilidad de las cadenas de suministro

nearshoring

Actualidad logística

Agentes aduanales mexicanos trabajan con Fuerzas Armadas para impulsar el nearshoring

Agentes aduanales y militares lideran la transformación comercial de México

litio

Actualidad logística

Chile accederá a beneficios impositivos de Estados Unidos para insumos hechos con litio

Litio Chileno con beneficios impositivos en Estados Unidos para baterías eléctricas