The Home Depot anunció la expansión para los próximos tres años de los centros de distribución que están ubicados en Hidalgo y Nuevo León con una inversión de 10 millones de dólares (mdd), y que podría aportar un crecimiento de 15% en cada centro.
En un comunicado, la empresa destacó que cada centro abarca 48 mil metros cuadrados y que en ambos, inaugurados en 2009, abastecen 70% de los pedidos de las 120 tiendas que se tiene en el país. Asimismo, manejan mercancías con valor calculado en 650 millones de dólares aproximadamente.
Adicional a esto, The Home Depot destacó que los productos que se manejan son de más de 500 proveedores, permitiendo el movimiento de insumos en materia de construcción y gobierno, además de derrama económica regional.
Se indicó que entre los objetivos de los centros está utilizar la oferta de la infraestructura y servicios públicos existentes de la zona, a fin de manejar un desarrollo ordenado a menor costo. Así como fortalecer el desarrollo del comercio organizado y la captación impuestos, beneficiando la economía del país.
Algunos datos de construcción de dichos centros contemplan una capacidad de expansión a 85 mil m2. Tienen 60 andenes y 150 cajones de estacionamiento para los tráiler que arriban; 160 andenes y 150 cajones para los tráiler que salen; 40 cajones de estacionamiento para vehículos.
Finalmente, en la operación de ambos centros se contratan a líneas de transporte que ofrezcan unidades de reciente modelo que emitan emisiones de carbono bajas y se utilizan transportes de doble remolque y ubicar los viajes de la mejor manera para disminuir su frecuencia.