21 de Julio de 2024

logo
Histórico

Expande DHL cobertura de productos internacionales

Redacción TLW®

Compartir

DHL anunció la expansión de la cobertura del servicio DHL Express 12:00pm para entregas a Estados Unidos, Europa y a más regiones de Latinoamérica como Ecuador, Brasil Panamá y Argentina.

Luis Eraña, Director General de DHL Express México, indicó que la expansión de la cartera de productos internacionales les permite responder a la creciente demanda en estos mercados, “por eso es que creamos soluciones que se compaginan muy bien con nuestra experiencia local e infraestructura global, comentó.

De acuerdo con la empresa, los servicios de entrega express al medio día “responden a las necesidades de los clientes que requieren entregas urgentes con un tiempo definido, dándoles la opción de cuándo y a qué hora desean que sus materiales lleguen a su destino”.

Este servicio, se detalló, es considerado para el envío de documentos y paquetes con peso máximo de hasta 50 kilos, según el punto de entrega; principalmente de la industria de alta tecnología, legal, manufactura, financiera y comercial, mismas que se estima representarán más de 50% de la demanda de este servicio.

A decir de esa compañía, DHL Express México fue el primero de Latinoamérica que incursionó con productos para envíos internacionales urgentes como Express 10:30 a USA y Express 12:00 p.m. LATAM: abarcando Colombia, Guatemala y Perú. Actualmente, y luego de la aceptación de Express 12:00 p.m. LATAM, este servicio se extiende a Ecuador, Brasil, Panamá y Argentina.

“Estos dos servicios express de entrega definida tienen la mayor demanda de envíos internacionales, principalmente a Estados Unidos. Un claro ejemplo de esto fueron los resultados de 2008, donde DHL Express México registró un crecimiento de doble dígito en envíos transportados entre México y los Estados Unidos”, refirió Luis Eraña.

Estados Unidos, la Unión Europea y Latinoamérica, indicó el directivo,  representan un mercado muy importante para DHL Express México, ya que del total de las  exportaciones express realizadas el año anterior, 53% corresponde a Estados Unidos,  seguidas de Latinoamérica con 22%, y Europa con 13%. Debido a eso, sostuvo, “buscamos expandir nuestra cobertura y ofrecer a nuestros clientes entregas en nuevos mercados con horarios definidos”, finalizó.

Según DHL, otros de los beneficios adicionales que se ofrecen con estos servicios son las horas de recolección más tarde posibles, garantía de entrega, procedimientos de operaciones dedicados para manejo prioritario, visibilidad y control de sus envíos desde la página de internet (www.dhl.com.mx), así como cobertura disponible desde las principales ciudades del país.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Ford

Actualidad logística

Ford producirá en 2026 camionetas pick up en la planta de Oakville, Canadá

Las autoridades canadienses facilitaron a la automotriz cerca 440 millones de dólares en subsidios

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias

industria de la moda

Actualidad logística

Industria de la moda no sobrevivirá sin sustentabilidad, señalan expertas en México

La producción textil es responsable del 20% de la contaminación mundial de agua potable