A fin de satisfacer las demandas del manejo eficiente de la cadena logística de México, FR. MEYER’S SOHN implementó el modelo estructural de negocios Verticales, que aplica diferentes tecnologías para mejorar la supply chain en la distribución de metales, minerales y químicos, materiales relacionados con la ingeniería mecánica, así como los de agricultura, alimentos, productos de consumo y reciclaje.
“Para satisfacer las necesidades de los clientes y proveedores en términos de digitalización, la compañía opera su propia plataforma Cruise Control para visualizar y optimizar la cadena con un seguimiento completo del estado de la carga, inventarios, reportes, y una serie de herramientas que hacen más rentable el negocio de los clientes”, compartió la compañía dedicada al movimiento de carga vía marítima.
E indicó que la orientación y la proximidad con cada cliente, además de la simplicidad y el manejo adecuado de los productos aseguran que los procesos de la cadena de suministro sean buenos, con el objetivo de ofrecer a los interesados un mejor nivel de servicio, una optimización de los tiempos de ejecución y reducción de costos logísticos.
En un comunicado, FR. MEYER’S SOHN mencionó que su experiencia en el mercado de logística del papel, la celulosa y los productos forestales le ha permitido crecer según las tendencias de la industria, desde los servicios de transporte marítimo hasta la introducción de entregas programadas acompañadas de herramientas tecnológicas para la industria papelera, lo anterior.
FR. MEYER’S SOHN, con sede en Hamburgo, Alemania, es un proveedor global de logística con más de 50 ubicaciones; movió 850 mil TEUS en 2017; y cuenta con 675 expertos en logística. Además, manejo los segmentos del papel, celulosa, fibra, madera, acero, resinas, granos, carga proyecto, maquinaria y reciclados, entre otros, se añadió.