22 de Mayo de 2026

logo
Histórico

Establecen alianza Renault-Nissan y Daimler

Redacción TLW®

Compartir

Mediante el proyecto de cooperación estratégica conocido como COMPAS, (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes), las compañías automotrices Renault-Nissan y Daimler producirán vehículos premium compactos en México.

El proyecto se derivará en la utilización de plantas como CIVAC, en el estado de Morelos, además de A1 y A2 en el estado de Aguascalientes. Tan sólo durante el año fiscal 2014, la suma de esfuerzos de estas tres plantas, en conjunto produjeron más de 806 mil unidades y 850 mil motores, representando un incremento de 18.5%, destacó Nissan.

“Con la apertura de la planta A2 en Aguascalientes, en tan solo 19 meses, y con la consecución de varios hitos como la producción de 10 millones de unidades y la exportación de 5 millones de unidades, Nissan Mexicana es actualmente un referente para la compañía a nivel mundial”, aseguró José Muñoz, Chairman de Nissan para la región de Norteamérica y Vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor.

Es de recordar que Daimler mantiene producción de vehículos comerciales en sus tres plantas: Santiago Tianguistenco, en el Estado de México; en el municipio de García, Nuevo León y  en Saltillo, Coahuila, con una producción anual de más de 80 mil camiones y tractocamiones y 7 mil autobuses.

Por su parte, Daimler, especialista en producción de vehículos pesados en México señaló que en el año 2013 la planta de Santiago, Estado de México, produjo su unidad número 100 mil.

Es así como la experiencia de Daimler en la producción de camiones y autobuses en México, aunado expertise en manufactura de Nissan, integrarán un equipo multidisciplinario que cumplirá con estándares de calidad que ambas compañías incorporan en sus productos.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

Tecnología

VIDEOPODCAST, Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

4 claves de Stöklin para diseñar sistemas logísticos que crezcan con el negocio y eviten errores

Actualidad logística

La despedida de Huawei y ZTE plantea un desafío logístico sin precedentes

Consideradas proveedoras de alto riesgo, su expulsión es un dolor para la SC 

cubicaje-internacional-medidas

Planeación estratégica

Cubicaje en logística internacional: el error silencioso que encarece cada embarque

El espacio mal calculado también cuesta

Comercio internacional

Los aranceles reescribieron las reglas logísticas para México

Según Banamex, los exportadores mexicanos enfrentan una disyuntiva: adaptarse o pagar

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

Comercio internacional

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

México y Reino Unido eliminarán 94% de aranceles a productos industriales y agroalimentarios

Lo último

La brecha logística de México en el Nearshoring y la revisión del T-MEC

Actualidad logística

La deuda logística de México ante el nearshoring y la revisión del T-MEC

Infraestructura, aduanas y reglas de origen perfilan el nuevo reto del nearshoring en México

tecnología logística de rescate siniestros viales

Actualidad logística

¿Cómo la tecnología ha transformado la logística de rescate en siniestros viales?

Flujos de información en tiempo real optimizan decisiones y aceleran intervenciones que salvan vidas

Interpack 2026 y economía circular en packaging

Actualidad logística

Interpack 2026: la presión sobre materiales impulsa la economía circular en packaging 

Escasez de insumos y costos crecientes aceleran modelos reutilizables en la cadena de suministro