La Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (ANPACT) informó que en julio de este año las ventas al mayoreo crecieron 1.4 %, al registrar 3 mil 408 unidades vendidas, frente a las 3 mil 361 de mismo mes del año anterior.
Por su parte, las ventas acumuladas al mayoreo, durante julio de este año registraron un decremento de 1.2%, ya que durante los primeros siete meses de 2015, se vendió un total de 19 mil 223 unidades, 242 unidades menos que el año anterior.
En el rubro de ventas acumuladas mostró un crecimiento de 4.1%, lo que significa que 19 mil 395 unidades han sido adquiridas por el comprador final en los primeros siete meses del año, apuntó ANPACT.
Según Miguel Elizalde Lizárraga, Presidente Ejecutivo de ANPACT, el primer semestre concluyó con un crecimiento del 4.9%, ligeramente superior al 4.1%, que se obtuvo en julio. “Creemos que este ligero retroceso se deriva de repercusiones macroeconómicas, tales como la depreciación en el tipo de cambio peso/dólar, el reducido crecimiento económico que se manifiesta en sectores como la construcción, la minería y otras actividades que son importantes demandantes de unidades del autotransporte; aunado a la escasa aplicación del esquema de modernización de la flota vehicular a través de la chatarrización de unidades obsoletas”, destacó.
Y agregó que habrá que acelerar el esquema de renovación es importante, ya que de los factores económicos, el esquema es uno en el cual podemos influir de manera directa, efectiva y cuyos resultados son palpables en el corto plazo.
La ANPACT informó que la venta al menudeo no creció al reportar 3 mil 127 unidades comercializadas, una más que en julio de 2014. Mientras que la comercialización de unidades de pasaje decreció de forma importante al retroceder 16.4%, mientras las ventas de transporte de carga se incrementaron 6.6%.