10 de Julio de 2026

logo
Histórico

Establece SAT y UVM convenio para cultura contributiva

Redacción TLW®

Compartir

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Universidad del Valle de México (UVM) campus San Rafael, firmaron un convenio de colaboración e inauguraron un Núcleo de Apoyo Fiscal, con el objetivo de promover actividades académicas mediante capacitación, asesoría y orientación en servicios y trámites electrónicos.

Guillermo Valls Esponda, Administrador General de Servicios al Contribuyente del SAT, señaló que las pláticas, talleres y conferencias que impartirá el SAT, buscarán difundir el programa: Crezcamos Juntos, que invita a sumarse a la formalidad a través del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) para obtener servicios que otorgan instancias como el IMSS, Infonavit, Instituto Nacional del Emprendedor, entre otras.

Por su parte, Carlos Muñoz Suástegui, Rector de la Universidad del Valle de México campus San Rafael, destacó la colaboración con el SAT para la apertura del Núcleo de Apoyo Fiscal en esta institución, el cual se replicará en los 38 campus de la UVM a nivel nacional.

El SAT detalló que actualmente existen 86 Núcleos de Apoyo Fiscal instalados que operan en diferentes universidades distribuidos en 27 entidades federativas, siendo el Estado de México el lugar donde se concentra el mayor número de módulos de atención de este tipo con 16.

En estos espacios se prevé la realización de estudios sobre problemáticas en el ámbito fiscal, organización de eventos para impulsar y fortalecer la formación cívica y el cumplimiento tributario de la comunidad universitaria, así como talleres, conferencias, jornadas universitarias, prácticas profesionales y servicio social.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Ley Aduanera 2026 y trazabilidad en comercio exterior

Comercio internacional

Ley Aduanera 2026: el nuevo mapa de cumplimiento en comercio exterior

Analiza los cambios más significativos a la Ley Aduanera y cómo hoy exige más evidencia documental

Tecnología

Así empieza la IA a generar ROI en logística y SC

De rutas inteligentes a inventarios vivos, la logística está entrando a su fase más pragmática

La brecha logística de México en el Nearshoring y la revisión del T-MEC

Actualidad logística

La deuda logística de México ante el nearshoring y la revisión del T-MEC

Infraestructura, aduanas y reglas de origen perfilan el nuevo reto del nearshoring en México

Exportaciones automotrices ganan tracción fuera de su mercado dominante: EU

Comercio internacional

México exporta más autos, pero el impulso ya no viene de Estados Unidos

De Canadá a Brasil y Polonia: OCHO destinos con más compras de vehículos y las marcas preferidas.

Lo último

Compliance y trazabilidad logística en la nueva era del T-MEC

Actualidad logística

Continuidad del T-MEC, la nueva etapa de mayor exigencia logística para Norteamérica

Reglas de origen y datos anticipados serán claves para blindar cadenas de suministro: Amacarga

gasto en salud sube 110% desafía cadena farmacéutica

Actualidad logística

Gasto en salud se dispara 110%: ¿está preparada la supply chain farmacéutica?

Mayor demanda privada de medicamentos impulsa inventarios, e-commerce y distribución especializada

mundial 2026 escasez de talento empleo restaurantes

Actualidad logística

Mundial 2026 impulsa 39,000 empleos en foodservice, pero el talento sigue escaso

La demanda crece por el torneo, pero la falta de personal limita la capacidad operativa del sector