La confianza del consumidor mexicano está estable y es impulsada principalmente por una apreciación más favorable de la situación actual que vive la economía del país, comparada con la de hace 12 meses, refirió el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
En febrero la confianza del consumidor presentó un incremento de 2.3 puntos respecto a enero, para un aumento de un 5.9% y un total de 48.8 puntos, el tercer avance mensual continuo, según el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC).
Mientras que en su comparación anual la confianza del consumidor presentó un incremento de 13.8 puntos en comparación con el mismo mes del 2018, refirió el ICC elaborado en conjunto por el INEGI y el Banco de México (BANXICO).
El indicador que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a lo que registran en el momento actual incrementó 1.5 puntos respecto al mes previo.
El indicador que trata de las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual tuvo un incremento mensual de 2.4 puntos.