14 de Noviembre de 2025

logo
Histórico

Es robo de vehículos, segundo delito más recurrente

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Según el Instituto Nacional de Estadística, Geografía eInformática (INEGI) el año pasado se reportaron un total de 32 millones 500 milautomotores registrados en el parque vehicular, del cual se estima que sólo un27% de estos cuenta con póliza de seguro.

Por su parte, la Asociación Nacional de Empresas de Rastreoy Protección Vehicular (ANERPV), en voz de su vicepresidente, Santiago JiménezDueñas, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), se registróque al cierre de 2012 se recuperaron 74 mil 500 autos con reporte de robo.

Por lo que  “el robode vehículos es el segundo delito más recurrente en México después delnarcotráfico, y de acuerdo con los registros de ambas instituciones (AMIS eINEGI), 60% de los automotores hurtados en el país son de transporte de carga y40% particulares”, asentó Jiménez.

Por lo que, a través de los sistemas de geolocalización GPS,destacó el directivo, ANERPV ha contribuido al combate del robo deautomotores; a lo largo de su creación ha logrado una sustanciosa recuperacióny evitado numerosos delitos; sin embargo, nada de ello hubiera sido posible sinla colaboración con autoridades, destacó el directivo.

En este contexto, se realizó la celebración de los 10 añosde ANERPV, donde asistieron autoridades de las Secretaría de Gobernación(SEGOB), de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) y de SeguridadCiudadana del Estado de México (SSC), Yolanda Bernal, Presidenta de ANERPV, destacó:“Hoy en día, la asociación reúne a 32 asociados cuyas empresas se equipan contecnología avanzada. Nuestro reto es lograr que los clientes tengan certidumbrede las compañías que les ofrecen servicios de rastreo son serias, legales y conuna amplia oferta de soporte postventa”.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST, E11: La cadena de suministro como pilar de la sostenibilidad, ¿es posible?

Los tres niveles de empresa según su madurez en sostenibilidad. ¿En cuál se ubica tu organización?

Transporte

El robo al transporte de carga diversifica los puntos de ataque, pero no de mercancías

La cadenas de suministro industriales enfrentan un escenario de riesgo dinámico y sofisticado

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Transporte

Lo que debes saber del nuevo estándar para el transporte de combustible

Para combatir el robo y comercialización ilícita de gasolina y diésel, hay nuevas reglas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

transporte-entrevista-profesionalizacion

Transporte

De cómo la falta de profesionalización amenaza la rentabilidad de la industria de transporte

Las pymes del transporte enfrentan riesgos por operar sin estrategia ni formación empresarial

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

formula-1-mexico-cdmx-carrera

Planeación estratégica

Operación Gran Premio de México: la logística detrás del paddock de F1 en CDMX

El detrás de escena de la operación que convierte al Autódromo en una ciudad itinerante

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

Fractura global en COP30 pone en jaque acuerdos climáticos y cadenas de suministro

Actualidad logística

Fractura global en COP30 pone en jaque acuerdos climáticos y cadenas de suministro

La cumbre climática se celebra en la Amazonía con la ausencia de EU y China como nuevo protagonista

Puerto Lázaro Cárdenas Michoacán

Actualidad logística

Seguridad bajo presión en Lázaro Cárdenas, el nodo clave del comercio Pacífico-Asia

El control del puerto ha sido disputado por el crimen organizado para ampliar su poder en Michoacán

Amazon y Rappi se unen para lanzar Amazon Now.

Actualidad logística

Así es como Amazon Now apuesta por redefinir la inmediatez de entregas

Dos de las empresas de ecommerce más importantes en México se unen para innovar el delivery.