12 de Enero de 2026

logo
Histórico

Es México principal inversionista de Estados Unidos

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Según cifras del Gobierno de Estados Unidos, México obtuvo el lugar 15 en la lista de países que invierten en Estados Unidos con 29 mil 175 millones de dólares, aunque esa cifra representa 1.10 % del capital foráneo que acumuló dicho país del norte hasta el año 2012.

Dentro de la lista, los cinco países que más invierten al acumular mil 500 millones de dólares de inversiones en el mercado estadounidense son: Reino Unido, con 564 mil 714 millones; Japón, 308 mil 383 millones; Alemania, 272 mil 262 millones; Canadá, 261 mil 133 millones, y Francia, 221 mil 724 millones de dólares.

Para colocarse en esta posición, México ha destacado especialmente con proyectos de manufactura, por lo que este 2014, el gobierno de Estados Unidos busca el aumento de la Inversión Extranjera Directa en su territorio y por ello organizará seminarios de promoción en diversas ciudades del país, como Mérida, Yucatán, y Querétaro, Querétaro.

Uno de los incentivos que se dan a los empresarios que quieren desarrollar un proyecto en Estados Unidos es la visa, la cual la pueden obtener los dueños de negocios que comprueben que su empresa es exitosa, aseguró el Vicecónsul para visas de inversión y regulares de la embajada de Estados Unidos en México, Peter Ritter.

En este contexto, en 2011 se abrió la oficina SelectUSA, la cual apoya a los inversionistas con la idea de incrementar el monto de capital que tienen acumulado y que ascendió a 2.7 billones de dólares hasta 2012. Es de mencionar que durante el año 2013 Estados Unidos recibió 187 mil millones de dólares de inversiones extranjeras.  

Fuente: www.eluniversal.com

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Transporte

Vulnerabilidades de la transportación de carga en México

Este movimiento terrestre enfrenta escasez crítica, márgenes en caída y flotas envejecidas

Comercio internacional

México en su punto de inflexión logístico: CSCMP 

Entre el boom del nearshoring y los cuellos de botella estructurales

Abastecimiento y compras

La estrategia logística de Brown-Forman para abastecer bebidas RTD en el Mundial 2026

Asegurar el abasto de saborizantes, la clave para responder al consumo en sedes mundialistas

peak-season-temporada-navidad

Logística y distribución

Cómo anticipar el caos logístico de Navidad y fin de año

La anticipación es la clave para sobrevivir a los picos de demanda

Lo último

carne brasileña

Actualidad logística

México pone freno a carne brasileña: cupos, fin de exenciones y nuevas reglas del PACIC

Tras presión ganadera, el Gobierno federal busca equilibrar abasto, producción y comercio exterior

transporte-app-logistica

Actualidad logística

La Puerta del Bajío detonará aún más la región que produce el 20% del PIB de Guanajuato

La Puerta Logística del Bajío es construida con inversión privada y del gobierno de Guanajuato

logística

Actualidad logística

Por tierra, mar o aire se mueven 400 toneladas de equipo y autos en cada carrera de la Fórmula E

Así se transportan las motocicletas del MotoGP y los autos de Fórmula E por todo el mundo