De acuerdo con el Director en México de Idealease, Fernando Noriega, uno de los elementos fundamentales para el desarrollo del sector logístico es el transporte eficiente, ya que este concepto permite a las empresas realizar más viajes con el costo total de operación más bajo.
Asimismo, señaló que a través de la logística y el transporte de carga las compañías tienen la posibilidad de incrementar su productividad, además de competir en los mercados nacionales y de exportación.
Adicionalmente, el directivo indicó que en la actualidad las empresas buscan generar ahorros, por ello es importante que cuenten con las herramientas y capacidad para dar seguimiento en tiempo real a la entrega de mercancías, lo que se traduce en la optimización de tiempos y costos de operación en el transporte, almacenamiento y distribución desde la fase de suministro inicial hasta el consumidor final.
En este contexto, Fernando Noriega advirtió que uno de los mayores retos que tienen las empresas es el crecimiento de las zonas urbanas y saber cómo el transporte debe convivir con este fenómeno para entregar mercancías con el costo de operación más bajo dentro del marco legal y las regulaciones vigentes de cada ciudad.
Para afrontar dichos desafíos, las soluciones de Ready to Rent / Idealease están basadas en brindar el vehículo comercial de carga que se necesita, por el tiempo que se requiera, además ayudamos a mantener las unidades en condiciones óptimas de operación, destacó el directivo.
En este sentido, aseguró que la compañía que representa tiene presencia en 45 ciudades más importantes del país y una flota de más de mil 200 unidades con configuraciones en caja seca, refrigerada y plataforma y contribuye con todas las empresas para que su logística de entrega sea productiva.
“Los camiones de Ready to Rent / Idealease cuentan con el equipo Ready to Track que es un dispositivo de telemetría de consulta en línea y que permite, además de saber la ubicación en tiempo real, ver toda la información sobre la salud de la unidad, consumos de combustible, así como los hábitos y costumbres de manejo de los operadores. Maneja los datos por excepción y es posible programar alertas por excesos de velocidad o frenados bruscos” añadió.
Finalmente, afirmó que la empresa renta de camiones de carga a corto plazo con capacidades desde 1 tonelada hasta 52 toneladas con una antigüedad máxima de 3 años.