En un reciente estudio, encargado por la empresa Ricoh, en el que se entrevistó a más de mil 100 líderes empresariales de todos los departamentos de las compañías participantes, se reveló que 92% de los encuestados consideró que la movilidad era necesaria para que su negocio alcanzara el éxito; 58% dijo que era muy necesario.
Ante estos resultados, la organización brindó consejos para mejorar el aprovechamiento de la movilidad. “Los líderes de las compañías tienen que entender el problema que están tratando de solucionar. No deben utilizar la tecnología de última generación solamente por usarla, sin tener una estrategia definida acorde con los objetivos de negocio de la organización”, destacó.
Señaló que la empresa tecnológica debe incluir todas las líneas de negocio en el diseño de la solución, ya que es recomendable identificar de forma clara los servidores/aplicaciones para cada tipo de usuario.
“La adaptación por parte de los usuarios resulta un reto. Implementar soluciones que sean fáciles y amigables es muy importante. También se recomienda enseñar a los colaboradores los beneficios que supone su utilización para el trabajo del día a día”, abundó.
Recomendó no limitarse a soluciones que resuelvan los problemas “inmediatos” y fijarse en las soluciones a largo plazo y escalables ya que la movilidad ha llegado para quedarse.
Ricoh apuntó no olvidarse dirigirse tanto al equipo de especialistas como a los usuarios finales. La forma de dirigirse a los diferentes trabajadores tiene que ser entendible para facilitar la colaboración entre la fuerza de trabajo multigeneracional y la utilización de la información entre ellos.
Adicionalmente resaltó los beneficios de negocio al aplicar los consejos, como es el hecho de incrementar la productividad, promocionar la colaboración, proporcionar acceso seguro a la información en cualquier lugar y momento y liderar la innovación y mayor rapidez en el time-to-market.