Con una inversión de 236 millones de pesos, se inauguraron los distribuidores viales de las avenidas Prolongación Hidalgo y Venustiano Carranza, de Comalá y Villa Álvarez del estado de Colima, así como el tramo Lapislázuli-Acceso a la localidad del Espinal, en la avenida Niños Héroes de la entidad.
Estas obras buscan mejorar la conectividad, darle rapidez y seguridad en la circulación. Se prevé que beneficiará a más de 230 mil habitantes de los municipios aledaños, señaló la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En la ceremonia de inauguración, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, y el gobernador colimense, Mario Anguiano Moreno, coincidieron en que el trabajo conjunto y coordinado de los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, son factores fundamentales para obtener resultados positivos, como es el caso de esta infraestructura.
Ruiz Esparza informó que además se concluyeron diversas obras carreteras para Comalá, Coquimatlán, Cuauhtémoc e Ixtlahuacán, las cuales forman parte del Compromiso de Gobierno 072, firmado en Colima por el Primer Mandatario, cuando era candidato presidencial. Indicó que durante este año se trabajarán otros cinco compromisos de Gobierno en el estado.
El mandatario estatal dijo que las vialidades inauguradas son de gran importancia para todo el estado, porque permitirán una mejor circulación vehicular en beneficio de la población. Por ello, agradeció el apoyo de la SCT en general, y de Ruiz Esparza, en particular.