18 de Julio de 2024

logo
Histórico

Enmarcó Expo Transporte novedades e innovaciones

Redacción TLW®

Compartir

En la Expo Transporte 2015, organizada por la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) en Guadalajara, Jalisco, diversas cámaras, asociaciones y marcas enfocadas al sector del transporte de carga dieron a conocer innovaciones y novedades.

Volkswagen Vehículos Comerciales

En el caso de las marcas, Volkswagen Vehículos Comerciales mostró ajustes a su gama en México, principalmente para los modelos T6 y Crafter. Para la gama de T6, presentó la versión disponible con sus dos distintas opciones de motor: 2.0 litros TDI de 4 cilindros con 102 hp de potencia y 250 Nm de torque para la transmisión manual y 2.0 litros TDI de 4 cilindros con 140 hp de potencia y 340 Nm de torque para la transmisión automática.

Igualmente se presentó Crafter con tres nuevas opciones: Crafter Cabina Chasis LWB; Crafter Pasajeros LWB con caja extendida y conversión de asientos; y Crafter Carga MWB con carrozado con riel logístico, tambos de estantería y malla de sujeción.

De enero a octubre del presente año, las ventas totales de la marca en México registraron 10 mil 521 vehículos vendidos, que corresponde a un crecimiento acumulado del 12% en comparación con el mismo periodo del año anterior en el que se vendieron 9 mil 403 vehículos.

MAN Truck & Bus México

Mientras que MAN Truck & Bus México, fabricante de los Camiones y Autobuses Volkswagen y MAN, anunció la nueva línea de camiones Volkswagen Workline que destaca por el motor MAN D08 34 (EURO V), con una potencia de 230 Hp, sistema EGR (que no necesita urea), transmisión de seis velocidades, frenos de tambor y freno Auxiliar de Motor EVB, que le brindará al transportista un excelente rendimiento y bajos costos de mantenimiento.

Asimismo, la compañía resaltó el avant-première, modelo 17.230, que presenta innovaciones, desde un design externo de cabina renovado hasta elementos electrónicos del vehículo que refuerza la línea de camiones Volkswagen y atiende a la clase 8 (más de 15 toneladas).

Destacó por el motor MAN D08 34 (EURO V), con una potencia de 230 Hp, sistema EGR (que no necesita urea), transmisión de seis velocidades, frenos de tambor y freno Auxiliar de Motor EVB, que le brindará al transportista un excelente rendimiento y bajos costos de mantenimiento.

Navistar México

En su momento, Navistar México presentó una solución con el objetivo de incrementar el uptime de las unidades de sus clientes, a través de nuevos y mejores productos, que van de la clase 3 a la 8 en los segmentos de carga y pasaje, así como soluciones en cuanto a tecnología, financiamiento y servicio postventa.

La compañía detalló que ProStar ES, (Efficiency Specification) ofrece un excelente rendimiento, resultado del perfecto equilibrio entre aerodinámica y optimización del tren motriz. “esta unidad toma la eficiencia de su motor Cummins ISX y la combina con los cambios en la transmisión automática y de 10 velocidades para obtener el mayor ahorro de combustible”, destacó la empresa.

Otra de las novedades que presentó Navistar en el segmento de tractocamiones es la unidad conmemorativa LoneStar 20 años. Este modelo cuenta con motor Cummins ISX EPA’04, que cumple con la norma mexicana de emisiones.

CANACAR

Referente a los convenios que se concretaron, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) realizó dos de éstos para promover e impulsar la renovación del parque vehicular. Por una parte, se cerró un convenio entre la organización transportista y Daimler otorgará a los socios de CANACAR un esquema preferente de precio para unidades configuradas bajo la denominación “Unidad CANACAR”. 

Además, se dio el compromiso signado entre Navistar México y CANACAR que consiste en un tercer addendum al Convenio de Colaboración firmado el pasado 11 de diciembre de 2013, con el fin de ampliar los alcances del mismo incluyendo nuevos productos a ofertar por parte de Navistar en beneficio de los socios de la institución gremial.

“Estos convenios son de suma importancia para CANACAR, ya que representan el compromiso por ambas partes para modernizar el parque vehicular en aras de la profesionalización del sector”, sostuvo Rogelio F. Montemayor Morineau, Presidente nacional de la institución gremial.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

trazabilidad

Actualidad logística

Tetra Pak refuerza su compromiso con la trazabilidad y transparencia de materias primas

En promedio, el contenido de cartón en sus envases es de 72%.

carga aérea Miami

Actualidad logística

El aeropuerto de Miami construirá un nuevo centro de carga de última generación

Para 2029, elevará la capacidad total del MIA a un mínimo de 4.5 millones de toneladas de carga

comercio mercancias G7

Actualidad logística

El G7 de Comercio defiende "un sistema comercial libre" ante "amenazas" de hutíes o Rusia

Los países piden revisar las vulnerabilidades de las cadenas de suministro