17 de Julio de 2024

logo
Histórico

Enfrenta DHL Express retos en distribución de ciudades foráneas

Redacción TLW®

Compartir

De acuerdo con Roberto Becerra, Vicepresidente de Operaciones para DHL Express México, detonantes como el crecimiento electrónico en México ha generado un mayor incremento de ciudades foráneas o pequeñas que demandan entregas inmediatas, lo cual les representan retos logísticos importantes que deben atender de manera inmediata.
Entrevistado por Énfasis Logística en el marco del anuncio de los logros alcanzados por la compañía en materia de seguridad, el directivo indicó que han incrementado sus envíos en zonas de diferentes partes del país, las cuales antes eran consideradas como pequeñas localidades, pero que gracias al uso del internet y del aumento de las compras en línea se han diversificado.
Ese crecimiento, explicó, les demanda reconfigurar su cadena de distribución para estar a la par de la demanda, así como de sus curriers. “Hacer entregas en Guadalajara-México-Monterrey es una logística muy sencilla, pero si te alejas de ese triángulo se complica más porque no es el mismo volumen  de estas tres ciudades, pero el hecho de que ya está tomando una demanda importante para reaccionar de manera rápida”, afirmó.
Becerra dijo que han incrementado el volumen de sus entregas, por lo que sus redes terrestre y aérea han sufrido modificaciones. Un ejemplo de esto es la adquisición de los aviones MD80 de 22 toneladas para vuelos nacionales, antes tenían aviones de SD9 con capacidad de nueve toneladas; asimismo, su red de hubs y gateways están sufriendo esas crecimiento para poder cubrir ese volumen. 
En México, la macroeconomía es impresionante, afirmó Roberto Becerra y aseguró que el crecimiento de los sectores de retail y el e-commerce ha ayudado a la compañía a consolidar el negocio en México. “El e-commerce es el futuro está creciendo de manera exorbitante, el año pasado representaba el 10% de nuestro volumen, hoy representa el 20%, para 2020 este volumen pueda estar en el rango del 50% del volumen total”, pronosticó. 
Obtiene la empresa certificación de OEA
DHL Express México anunció ayer que obtuvo la Certificación de Operador Económico Autorizado (OEA) en junio de este año, con la cual busca ofrecer un servicio mucho más seguro y de excelencia a sus clientes y potencializar la exportación de las Pymes; sector que representa el 90% de su cartera de clientes. 
Gracias a la certificación de la OEA, la compañía puede liberar 25% más rápido los productos de importación. Anteriormente, ya contaba con la certificación NEEC. 
En los últimos cinco años, DHL Express México ha invertido 160 millones de dólares; para este segundo semestre de 2016 y 2017 inyectó otros 100 millones de dólares y desde 2012 ha estado invirtiendo 6.5 millones de dólares de manera mensual en seguridad.
Roberto Becerra desglosó que el monto de inversión se ha destinado para nuevas instalaciones, ampliaciones de hub y gateways, así como para los más 500 puntos de ventas, cámaras de seguridad, sensores de movimiento, video y audio y centros de monitoreo en línea para estar en sincronización con las autoridades.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

carga aérea Miami

Actualidad logística

El aeropuerto de Miami construirá un nuevo centro de carga de última generación

Para 2029, elevará la capacidad total del MIA a un mínimo de 4.5 millones de toneladas de carga

comercio mercancias G7

Actualidad logística

El G7 de Comercio defiende "un sistema comercial libre" ante "amenazas" de hutíes o Rusia

Los países piden revisar las vulnerabilidades de las cadenas de suministro

exportación

Actualidad logística

México, en el Top 10 de las economías con mayor exportación a nivel mundial

Durante 2023 se importaron 598 miles de millones de dólares