Encabeza Bridgestone plan de manejo de neumáticos

...

Bridgestone, empresa especializada en fabricación de neumáticos, instauró el plan de manejo de neumáticos de desecho en el estado de Nuevo León que tendrá el objetivo de procurar la recuperación y reutilización del 100% de las llantas inservibles.

Lo anterior se creó derivado por la norma NOM-161-SEMARNAT-2011 por la  Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) que establece los lineamientos para los residuos de manejo especial, tales como las llantas al terminar su vida; por lo que Bridgestone, por medio de su departamento de medio ambiente, salud y seguridad, comenzó a trabajar para dar una respuesta a esta iniciativa.

Entre objetivos de este plan propuesto por Bridgestone resaltan: evitar la contaminación ambiental, concientizar a la población, concertar con las autoridades para facilitar la recolección y el acopio de los residuos y eliminar los focos de insalubridad que afectan a la comunidad en general; todo con el propósito de conseguir así una mejor utilización de los mismos.

Este plan se basa en seis fases que contemplan: implementación; recolección y acopio, coprocesamiento (cementeras); reciclado y reuso; utilización del residuo como combustible alterno y reducción de generación de residuos de neumáticos usados de desecho

“Esta iniciativa se fundamenta en una responsabilidad compartida entre los diferentes actores; ciudadanos, el gobierno y las empresas involucradas. Todos deberán de hacer su parte para recolectar llantas y evitar así la contaminación ambiental mediante un cambio de enfoque de residuo a recurso. Bridgestone ha unido fuerzas, concertado y encabezado las acciones con la finalidad que esto se convierta en una práctica permanente con el fin de contribuir con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo social de la comunidad”, comentó Javier García, Gerente de Medio Ambiente, Salud y Seguridad de Bridgestone Neumáticos de Monterrey. 

 

 

 

Redacción

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y últimas tecnologías en suministro.


Notas relacionadas


Te podría interesar